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"El producto es el héroe y la marca es el halo"

Una larga carrera en la industria. Desde marcas históricas como Gerald Genta y Daniel Roth hasta pasar por Zenith y TAG Heuer del grupo LVMH. Llega a Ulysse Nardin en el nuevo equipo de Patrick Pruniaux, con quien ya trabajó anteriormente. Uno de los mejores cerebros en comunicación sobre relojería.

Posición sólida, pero cambia de firma.
Tras 10 años en TAG Heuer, estaba buscando nuevos retos. Y en Ulysse Nardin tienes una gran manufactura, productos muy interesantes con auténtico ADN, innovación... Y al mismo tiempo también puedes hacerlo mejor en términos de contar historias en torno al producto. El producto es el héroe y la marca es el halo. Ulysse Nardin hace productos maravillosos, creo que aún podemos hacer la marca como tal propiamente mejor.

El reto más desafiante
Para cualquier firma de lujo en general, ahora es “el digital”. El asunto no es ya qué decir a mis clientes, qué proponer en campañas visuales... Es cómo puedo hacer el target y definir el perfil de mis consumidores. Marketing cada vez más tecnológico. Los Millennials no son tan diferentes a como yo era hace unos años, la diferencia real es que los encuentras en “el digital”.

Lo que más le gusta de Ulysse Nardin.
En la compañía en general, creo que es la gente. Es gente amable, sincera, dicen lo que piensan. Verdaderamente, es un placer trabajar con estas personas en Suiza. En términos de producto, el nuevo Freak es realmente disruptivo entre lo que ves en la industria.

Los mensajes y valores propios de la marca.
El territorio incuestionable de Ulysse Nardin es el mar. De ahí procede su legado, cuando se dotaba a la Marina de cronómetros para los barcos. Si hablamos de valores, los encuentras en el propio nombre Ulysse, ahí tienes exploración, tanto de territorios como de tecnología e innovación. Y añado sustentabilidad por el propio mar, así como este punto de “distorsión” o “twist” por el deseo de explorar y ser diferente, lo llamaría libertad.

Mujer en una industria muy masculina.
Hay mujeres en producción en las manufacturas, no en posiciones claves. Así funciona el mundo todavía. Aparentemente, somos más precisas para montar movimientos. Mira la foto de todos los CEO en el cocktail de bienvenida de SIHH, tienes dos o tres mujeres entre todos. Paso a paso, hay una mejora [risas].

Leslie López

Leslie López

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