CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogEl nuevo panorama de las ferias relojeras

El nuevo panorama de las ferias relojeras

Horloger
Nov 7 2018 - 16:37

Tras el anuncio de Swatch Group , el pasado mes de julio, de que se retiraría de Baselworld, se abrió un debate sobre la necesidad de hacer ajustes a sus formatos a fin de satisfacer los requisitos de los expositores y visitantes. Nick Hayek, CEO de Swatch Group, declaró a la prensa que las tradicionales ferias anuales de relojes ya no eran útiles en un mundo más transparente y de ritmo acelerado.“Esto no significa que deberían desaparecer. Pero es necesario que se reinventen a sí mismas, respondan adecuadamente a la situación actual y demuestren más dinamismo”.

Por su parte, Michel Loris-Melikoff, quien asumió el cargo de Managing Director de Baselworld, también en julio de 2018, habló sobre las innovaciones para Baselworld 2019. “Ampliaremos el equipo de Baselworld y desarrollaremos aún más el evento para continuar en el camino de la mejora de la calidad y para enfrentar los desafíos del futuro. También estableceremos nuevos acentos para posicionar Baselworld como la plataforma líder de marketing y comunicación para la industria. Estamos abordando esta tarea con una gran cantidad de nuevas ideas y con aportes valiosos de expositores, visitantes y medios”.

El área que antes ocupaba Swatch Group se transformará en la “Central Plaza” en Baselworld 2019 con mejores servicios para los medios de comunicación y nuevos restaurantes, bares y salones. “Examinamos y esbozamos varios escenarios para determinar la mejor manera de utilizar el espacio que estuvo disponible después de la retirada de Swatch Group”, explicó Michel Loris-Melikoff. Añadió: “Los medios de comunicación transmiten noticias y mensajes de nuestros expositores a todo el mundo. Apoyarlos de forma óptima en esta tarea es uno de mis objetivos clave para Baselworld 2019”.

SIHH se reestructura
El Salon International de la Haute Horlogerie tomó nota de las salidas de Audemars Piguet y Richard Mille a partir de 2020, debido al cambio de estrategia de dichas marcas. En un entorno cambiante, el SIHH 2019 estará más conectado, será más dinámico y más abierto al mundo. El evento dio a conocer que adoptará un cronograma de cuatro días en lugar del usual de cinco con horarios de apertura más largos, todos los días de 8.30 a.m. a 8 p.m.

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario