CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogEl Museo Audemars Piguet compra colección de piezas maestras

El Museo Audemars Piguet compra colección de piezas maestras

Audemars Piguet
Jun 2 2016 - 14:07

El Museo Audemars Piguet acaba de adquirir la colección de relojes clásicos Time Products de Audemars Piguet. Esta es la colección privada más importante de relojes vintage Audemars Piguet en todo el mundo y fue puesta a la venta por el empresario Marcus Margulies. La gran diversidad de creaciones fue meticulosamente seleccionada y curada antes de su regreso a Le Brassus, Suiza este año. La colección abarca desde 1890 hasta la década de 1990, cuenta con ejemplos muy raros de todas las categorías antiguas de la colección de relojes Audemars Piguet: complicados relojes de bolsillo, relojes de pulsera con caja y diseños de esfera exóticos, relojes de pulsera únicos con calendario y fases de la luna, relojes de pulsera world-time, relojes de pulsera con horas saltantes, y relojes de pulsera con repetición de minutos.

Entre esta colección inspiradora se puede ver la el reconocido reloj de bolsillo n° 6142, llamado "Universelle". Louis Elisée Piguet lo trabajó y Audemars Piguet terminó el movimiento y lo entregó en 1899 a la empresa Union Glashutte en Dresden que lo firmó y vendió. Esta obra maestra, uno de los relojes más complicados de su época, incluye 1168 componentes y tiene las siguientes características: calendario perpetuo, repetición de minutos con el carillón, Grande & Petite Sonnerie, Split Second chronograph, flying 1/5ths de un segundo con sistema de reposición, dead beat seconds y mecanismo de alarma. Esta obra de ingeniería, tecnología y artesanía relojera será el centro de atención en el Museo Audemars Piguet.

Además de estar a la vista en el Museo de Le Brassus y en la futura Maison des Fondateurs, lo más destacado de esta colección será parte de exposiciones itinerantes y publicaciones futuras en todo el mundo. Jasmine Audemars, Presidenta del Consejo de Administración, dijo: “Esta adquisición es la más importante en la historia de la Audemars Piguet Heritage collection, gracias a la increíble calidad de las piezas que representan una alta concentración de grandes logros históricos de la marca". François-Henry Bennahmias, CEO de Audemars Piguet, agregó: "Estamos encantados de dar la bienvenida a estas piezas de época de regreso a casa. Representa un gran hito para el departamento de patrimonio y una gran contribución a nuestra herencia. Marcus Margulies está muy feliz, ya que siempre ha creído que la casa adecuada para la colección está con la fábrica de Le Brassus".

Audemars Piguet, la única marca de alta relojería todavía en manos de las familias fundadoras, inauguró su primer museo en el año 1992 al lado del taller de tourbillon, antes de expandirse a todo el edificio en 2004. La colección abarca 250 años de historia. El Museo Audemars Piguet proporciona la investigación, certificación, así como la restauración y conservación de los históricos relojes Audemars Piguet a coleccionistas y casas de subastas. En 2014, Audemars Piguet seleccionó el estudio de arquitectura BIG para ampliar su inmueble histórico y crear el nuevo edificio de este museo, la "Maison des Fondateurs", que relatará la historia de Audemars Piguet a través de un entramado dinámico del pasado y presente. La apertura de la nueva Maison des Fondateurs está prevista para 2018.

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario