CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogDos nuevas creaciones de la Maison des Métiers d'Art de Cartier

Dos nuevas creaciones de la Maison des Métiers d'Art de Cartier

Cartier
Jan 5 2017 - 17:05

Cartier se alista para el Salon International de la Haute Horlogerie 2017 y de manera previa da a conocer su Ronde Louis Cartier XL, una pieza elaborada por la Maison des Métiers d'Art que innova en la técnica artesanal. El dial es una obra de arte en miniatura. La luminosidad del esmalte y la precisión lo convierten en un objeto de colección. El Ronde Louis Cartier es pionero en una nueva técnica en la alta relojería: el oro flameado, la más reciente adición al repertorio de la artesanía de Cartier.

Ahora la firma domina la técnica del oro flameado que se inspira en el método del azulado de las manos del reloj en una llama. Requiere un dominio perfecto del calor intenso, ya que las temperaturas más precisas son necesarias para obtener los colores vibrantes. La llama más caliente produce el azul; la más tibia el beige. El patrón de la capa de la pantera en el dial fue grabado y cepillado. La placa de oro se calienta en la llama para obtener un color inicial, y se regresa a la llama tantas veces como sea necesario hasta que se haya producido la paleta completa de colores.

Es el resultado de una labor tan minuciosa y delicada que demanda altos niveles de concentración y savoir-faire por parte de los maestros artesanos de Cartier. La profundidad de la paleta de colores va desde el beige al café y contrasta con las manos azules. El bisel está engastado con diamantes de corte baguette, un destello que ilumina la obra de arte. La pantera es realista desde la parte superior de las orejas hasta la punta de la nariz. El oro flameado es la nueva técnica en un repertorio de la firma que se extiende a granulación etrusca, granulación de esmalte y trabajo en filigrana. Enriqueciendo el arte de la relojería experta con técnicas prestadas de otros campos, los artesanos han unido sus habilidades para crear esta nueva muestra de talento de Cartier y su Maison des Métiers d'Art.

Por otra parte la maison abre su espectro a la fusión de la alta relojería con la alta joyería en el Trait D 'Eclat. Este reloj fue inspirado por un set de 15 rubíes. Es un brillante diseño con piedras preciosas que parece encenderse en la muñeca. Los 15 rubíes exhiben un color uniforme: un intenso rojo con un resplandor brillante que recuerda el tono naranja-rosado de los rubíes mozambiqueños. Su delicada elaboración y las gemas forman una composición armoniosa. Los rubíes parecen prender fuego en la luz.

Es este destello de fuego, descrito en francés como un trait d 'éclat, que los maestros artesanos reproducen en el acabado de la pieza. Los rubíes se tejen alrededor del reloj en una cinta resplandeciente acentuada con los diamantes de corte baguett. Acarician el dial que se mezcla suavemente en la composición. Deslizándose en su lugar en la muñeca, el reloj revela el tiempo con toque delicado y femenino. El rubí juega un papel clave en la historia del estilo Cartier. El rubí es protagonista en exclusivos conjuntos femeninos de joyería diseñados por la manufactura. La casa deseosa de explorar nuevos horizontes y capturar el espíritu de la época, toma el rubí como inspiración para ampliar su repertorio de joyas femeninas con un renacimiento de un símbolo clásico de la sensualidad. La pieza está hecha en oro blanco, su movimiento es manual y cuenta con el calibre 101.

Ronde Louis Cartier XL
Movimiento
Manual, calibre 430 MC
Funciones
Minutos, segundos
Caja
Oro blanco, 30 m
Dimensiones
42 mm
Correa
Aligátor
Edición limitada
30 piezas

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario