CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogDe Bethune y Urwerk unen su 'expertise'

De Bethune y Urwerk unen su 'expertise'

Urwerk, Horloger
Jul 18 2019 - 13:22

De Bethune y Urwerk realizaron una fusión de sus genes relojeros en la elaboración de la pieza Moon Satellite For Only Watch 2019. En apoyo de la subasta benéfica bienal Only Watch, estos relojeros independientes unieron sus energías creativas para crear un reloj que despierta curiosidad.

Desde el exterior, una caja que desafía las normas establecidas, fusionando el diseño y la función genética de ambas firmas con sus orejas flotantes y la singular vitalidad del titanio azulado, resultado de la oxidación térmica natural en las manos maestras de De Bethune. Bajo el capó y el cristal de zafiro curvo, un universo mecánico se presenta con el calibre único URDB01 desarrollado conjuntamente para esta subasta que se realizará el 9 de noviembre: la corona a las 12 en punto, la fase lunar esférica y la indicación de tiempo de Urwerk con la famosa ventana satélite en un arco que evoca la curvatura del sol.

De Bethune x Urwerk es la historia de cuatro personalidades, Denis Flageollet y Pierre Jacques en De Bethune, y Felix Baumgartner y Martin Frei en Urwerk. Una historia de respeto mutuo y confianza implícita. La reunión de dos mentes relojeras ultra creativas e independientes, unidas por una amistad de larga data, para donar para la subasta un reloj verdaderamente original y altamente deseable en apoyo de la lucha contra la distrofia muscular de Duchenne. 1 + 1 = 3.

Fundada en 1997 por Felix Baumgartner y Martin Frei, Urwerk es el resultado de una firme convicción de que la historia de la Alta Relojería es un arte en constante cambio: “Presentar otra versión más de una complicación mecánica existente no era nuestro objetivo”, explicó Félix Baumgartner. “Nuestros relojes son únicos porque cada uno ha sido concebido como una obra original. Sobre todo, queremos explorar más allá de los horizontes tradicionales de la relojería”.

Martin Frei, responsable de la forma del tiempo futuro, ayuda a hacer esto posible. “Vengo de un mundo de total libertad creativa. No estoy en el molde de la relojería, por lo que puedo inspirarme en todo mi patrimonio cultural”.

Aunque Urwerk es una empresa joven establecida en 1997, es reconocida como una de las precursoras de la nueva ola conocida como Nouvelle Horlogerie. Con solo 150 relojes al año, la empresa se ve a sí misma como un estudio de artesanos donde la experiencia tradicional coexiste con un estilo vanguardista.

De Bethune es un fabricante de relojes suizo independiente ubicado en L’Auberson. Allí alrededor de 30 empleados, incluidos los relojeros, ingenieros, diseñadores diseñadores, ingenieros micromecánicos, pulidores y decoradores se centran firmemente en la investigación y el desarrollo de innovaciones técnicas y estéticas en el espíritu de los grandes maestros relojeros del siglo XVIII.

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario