CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogDe Bethune rinde tributo a la artesanía asiática

De Bethune rinde tributo a la artesanía asiática

De Bethune, Horloger
Oct 11 2018 - 12:57

De Bethune vuelve a inspirarse en la herencia asiática y presenta dos modelos nuevos. El primero está hecho de una aleación específica poco conocida en Occidente, que utiliza los métodos de trabajo de los metalúrgicos japoneses históricos y combina esta experiencia ancestral con técnicas de vanguardia. A la inversa, el segundo modelo se enfoca en la búsqueda de técnicas de estilo artesanal que implican ajustar los métodos de grabado a mano para crear un material de alta tecnología, como el titanio.

“Siempre me ha fascinado la artesanía y las técnicas relacionadas con el arte asiático. A pesar de los sentimientos naturales de aprensión, quise crear relojes que sirvieran de apoyo para expresar este arte", confesó Denis Flageollet, maestro relojero y Talento creativo de De Bethune.

El Maestri’Art I recrea el espíritu técnico y estético de Tsubas, los guardias de espada japoneses diseñados para proteger la mano de un samurai para que no se deslice en la hoja. Al crear este reloj totalmente grabado, De Bethune transmite su determinación de perpetuar una herencia compartida por orfebres y relojeros.

Los motivos animales incrustados y grabados en el modelo exaltan al tigre que representa poder, valor, valentía y ferocidad. El dragón también encarna poder y vitalidad, pero combinado con sabiduría. El tigre y el dragón representan una imagen simbólica importante que a menudo se usa para significar autocontrol en la enseñanza de las artes marciales. Las funciones de horas y minutos se muestran en una esfera de ultraligero, en el centro de este objeto de arte.

El Maestri’Art II, por su parte, evoca la delicadeza de los grabados asiáticos, a menudo hechos en jarrones de bronce. Canaliza el espíritu de la poesía china y los grabadores a través de un reloj moderno.

Después del logro representado por sus cielos estrellados, De Bethune continúa su investigación sobre el titanio, esta vez centrándose en el grabado a mano. Mejorado con partículas de oro, este último se basó en el espíritu de innovación y experiencia cultivada por la manufactura. El resultado es un clásico reloj de titanio azulado con horas y minutos mostrados en 12 marcadores de hora de diamante.

Con sus poderosas escamas, la carpa a menudo se comparaba con un guerrero y era venerada por su coraje y perseverancia al nadar contra la corriente para saltar sobre la "Puerta del Dragón" (Longmen Falls). Al desarrollar estas creaciones artísticas, De Bethune destaca el trabajo de los grandes artesanos en sus respectivas artesanías. Ambos grabados por la artista Michèle Rothen, estos dos modelos se encuentran en la encrucijada entre el arte y la artesanía. De Bethune reconoce en el arte del Lejano Oriente el mismo nivel de excelencia que prevalece en la relojería suiza.

Movimiento
Movimiento: Automático, calibre AUTOV2, 217 componentes., 29 rubíes, marcha 60 horas.
Funciones
Horas, Minutos.
Caja
Titanio
Dimensiones
30 mm
Correa
Piel

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario