CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogCorum Golden Bridge se viste de diamantes

Corum Golden Bridge se viste de diamantes

Corum, Horloger
Dec 20 2018 - 16:20

La maison Corum lanza cuatro ediciones de su famoso Golden Bridge completamente cubiertas con diamantes en engaste nieve. El procedimiento de este tipo de engaste consiste en ordenar un número aleatorio de diamantes de diversos tamaños para cubrir completamente el metal. Se trata de un ejercicio joyero sumamente complejo.

"El resultado es que cada Golden Bridge con engaste nieve es totalmente único", explicó Jérôme Biard, CEO de Corum. "Son verdaderas piezas de Alta Relojería y Alta Joyería a la vez, y nunca produciremos dos relojes idénticos. Este engaste simboliza la filosofía de Corum: explorar nuevos caminos y dejar atrás las convenciones para ofrecer a nuestros coleccionistas un calibre verdaderamente único en el mundo, nuestro exclusivo movimiento baguette, y un engaste muy exclusivo, que hasta ahora no ha sido utilizado casi nunca en la historia de Corum".

El Golden Bridge (caja tonneau de 34 x 51 mm) y el Miss Golden Bridge (21 x 43 mm) estarán disponibles con engaste nieve. Sus cajas completamente engastadas, incluyendo la corona, hacen gala de un resplandor que se extiende en el sentido vertical del reloj, completamente visible a través del doble cristal de zafiro antirreflejos.Cada pieza se editará en oro blanco y oro rosa, es decir, cuatro referencias con un total 314 diamantes (Golden Bridge) y 245 diamantes (Miss Golden Bridge), que representan 2.68 quilates y 1.28 quilates respectivamente. Desde 1955, Corum es reconocido por el atractivo estético y la excelencia técnica de su alta relojería. Fundada en 1955 y con sede en La Chaux-de-Fonds, está especializada en la creación de piezas de arte en alta relojería que son referencia de clase y tradición en todo el mundo.

La elección de la ubicación de cada diamante debe ser sumamente minuciosa. Todos son distintos, pero deben encajar con una precisión absoluta y quedar muy juntos, casi como si se tocaran sus bordes. Es un ejercicio que carece por completo de regularidad, y como tal, rompe con la mecánica de las tallas brillante o baguette, en las que todos los diamantes son intercambiables. La experiencia y la audacia del engastador son los únicos factores decisivos en el engaste nieve. Cada diamante es elegido e instalado de manera individual. La composición final es similar a un fresco o a una pintura expresionista: múltiples diamantes engastados individualmente crean juntos la imagen coherente de un todo.

A continuación, se realiza el engaste como tal. Puesto que los diamantes son todos de tamaños diferentes, las monturas de sus engastes también deben ser únicas. Esta labor exige una gran minuciosidad, ya que descarta la estandarización del engaste: cada montura debe ser trabajada individualmente para engastar exclusivamente un diamante específico.

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario