CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogCorum Bubble 47 Swoosh, su primer tourbillon central

Corum Bubble 47 Swoosh, su primer tourbillon central

Corum, Bubble 47 Swoosh, Horloger
Apr 9 2018 - 18:25

Corum revela el Bubble 47 Swoosh, el primer tourbillon central de su famosa colección. La serie ha desempeñado un papel importante en la historia de la firma. Entre sus particularidades destacan el tamaño de la caja de 47 mm de ancho y el cristal de zafiro abombado. Sus modelos tienen un mercado cautivo y los compradores los buscan por su diseño y la calidad. La esfera que se ha convertido en un lienzo de arte con múltiples variaciones ahora aloja un tourbillon central.

La complicación toma un nuevo impulso en la maison. “El tourbillon fue diseñado para los relojes de bolsillo. En la muñeca, solo tiene interés estético. Gracias al efecto lupa que confiere el cristal abombado del Bubble, el tourbillon nunca había estado tan presente ni había presentado tanta fuerza en un reloj de pulsera. Este enfoque inédito nos permite vislumbrar la posibilidad de una Alta Relojería Bubble”, dijo Jérôme Biard, CEO de Corum, al presentar el nuevo Bubble Central tourbillon.

El Bubble ofrece un amplio campo de expresión que le permite al tourbillon revelar toda su generosidad. La posición central de este tourbillon es una elección técnica compleja, puesto que obliga a una construcción en línea del calibre. La complicación ofrece un áncora no acodada que hace que el tourbillon en posición central capte inmediatamente la atención. Las horas y los minutos aparecen en el realce, ornamentados por dos signos triangulares: el negro indica los minutos, el segundo, las horas. El tourbillon indica los segundos. En numerosas ocasiones, Corum ha hecho uso del efecto lupa del cristal de zafiro abombado del Bubble para crear diferentes efectos visuales. Y lo vuelve a hacer una vez más en esta versión: la parte superior del cristal abombado actúa como una lupa sobre el tourbillon situado debajo.

Corum grabó en medio de su tourbillon, en el puente superior, la llave de su logotipo. Este fino grabado aparece por primera vez con sus más mínimos detalles. Hay que destacar también que Corum ha optado por un auténtico tourbillon, como el patentado en 1801, y no por una versión carrusel o volante. Es animado por un movimiento automático con masa bidireccional y sobre todo, dos barriletes en serie que le ofrecen un isocronismo y una reserva de marcha de 65 horas.

El Central Tourbillon fue diseñado para la vida cotidiana, con una frecuencia de 28,800 alternancias por hora (4 Hz) para una mejor precisión, y está realizado en titanio para garantizar ligereza y solidez. Existen tres versiones: negro y oro rosa con correa de caucho, titanio natural y azul con correa de caucho o malla milanesa. La malla milanesa fue elaborada en titanio grado 5, algo poco común en relojería. Es hermético hasta 100 metros.

Movimiento
Automático, calibre CO 406, 38 rubíes, marcha 65 horas
Funciones
Horas y minutos
Caja
Oro rosa y titanio grado 5, 100 m
Dimensiones
47 mm
Correa
Caucho vulcanizado o correa sintética, revestimiento de caucho negro

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario