CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogCitizen Watch Co., Ltd. compra el Frederique Constant Group

Citizen Watch Co., Ltd. compra el Frederique Constant Group

Citizen
May 26 2016 - 17:17

Citizen Watch Co., Ltd. (Sede: Toky, Japón) anunció la firma de un acuerdo para adquirir Frederique Constant Holding SA (Sede: Génova, Suiza). En el marco del plan de negocios a mediano plazo, "Citizen Global Plan 2018", Citizen está implementando una estrategia multi-marca y tratando de completar su cartera mediante la adquisición de marcas suizas. Esta adquisición permitirá a Citizen Watch Co., Ltd. reforzar su portafolio de marcas, ofreciendo a los consumidores una amplia variedad de productos que van hasta los relojes de lujo accesibles. Frederique Constant Holdings SA trae las marcas Frederique Constant, Alpina, y DeMonaco a Citizen Watch Co., Ltd.

El personal de gestión y el staff continuará para mantener la misma posición después de esta adquisición. "Tenemos una gran oportunidad para expandir las ventas de Frederique Constant a través de nuestros canales de distribución actuales de los relojes Citizen, particularmente en Japón y los Estados Unidos", dijo Toshio Tokura, CEO de Citizen Watch Co., Ltd. "Con la adquisición de Frederique Constant, el grupo Citizen Watch Co., Ltd será capaz de aumentar su cartera de marcas y ocupar el espacio en el mercado en los que algunos de nuestros competidores operan y ampliar más la presencia de la marca en el mercado”. Luego agregó "Citizen será capaz de lograr gran sinergia para el intercambio de tecnologías e infraestructuras en el futuro".

Por su parte Aletta y Peter Stas, fundadores de Frederique Constant Holding SA expresaron: "A medida que sentimos un gran compromiso con el Frederique Constant Group y su gente, empezamos a explorar una posible colaboración para asegurar la compañía más allá de nosotros. Hace que cada vez más nos impresionemos por las tecnologías innovadoras del Citizen Group. Vemos la oportunidad de una asociación suiza-japonesa para desarrollar y comercializar relojes accesibles para el siglo XXI y más allá".

Tras adquirir La Joux-Perret con firmas como Arnold & Son, da un nuevo paso adelante como jugador relevante con más firmeza en el mapa de la industria suiza.

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario