CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogCinco relojes de carátula azul para el verano

Cinco relojes de carátula azul para el verano

Zenith
Jul 8 2016 - 16:52

Zenith Elite 6150
Actualiza su modelo Zenith Elite 6150 con una esfera azul reluciente. Su línea retro lo convierte en un reloj atractivo y versátil, sello distintivo de la marca. El color de la esfera azul crea un equilibrado balance con la sutileza del acero cepillado. Ahora el modelo toma nuevo aire y enarbola el color azul que resalta su caja de 42 mm de diámetro, su esfera tiene un diseño depurado con índices grabados y agujas esbeltas de tipo hoja. Su sobriedad atemporal integra el savoir faire manufacturero acumulado: un calibre de última generación, con una reserva de marcha de más de cuatro días.

En el corazón de su caja de acero late el nuevo calibre Elite 6150, totalmente desarrollado y manufacturado in-house. Este movimiento extraplano de cuerda automática es la versión moderna del Elite, que Zenith presentó en 1994 y que recibió el título de "mejor movimiento del año". En respuesta a las exigencias actuales, la manufactura de Le Locle ha perfeccionado el funcionamiento y la polivalencia de su calibre de base, considerado como uno de los más precisos del mercado. El calibre Elite 6150 ofrece las funciones de hora, minutos y segundero central, a una frecuencia de 28,800 alternancias/hora.

Los índices están grabados y crean una sensación de relieve. El Elite 6150 tiende un puente entre el legado de más de 150 años de Zenith y su espíritu orientado al futuro. Se completa con una correa de piel de caimán azul forrada con caucho y con un cierre ardillón de acero. Zenith continúa formando parte de un selecto grupo de marcas tradicionales de relojería de lujo que produce internamente todos sus movimientos, un símbolo de calidad absoluta en el seno de la industria relojera. Automático, calibre Elite 6150, 35 rubíes, 195 componentes, reserva de marcha 100 horas, caja acero, 50 m, dimensiones 42 mm, correa caimán.

IWC Big Pilot's Watch Annual Calendar Edition "Le Petit Prince"
El azul noche de la esfera resplandeciente en su pulido de sol, junto con el oro rojo de la caja, las agujas y los apliques, así como el marrón oscuro de la correa de piel de ternero de Santoni dotan a este reloj de su carácter. Es la primera pieza de aviador con calendario anual en la colección de relojes de Aviador de IWC Schaffhausen. Está dedicado al personaje protagonista del célebre cuento homónimo del piloto y poeta Antoine de Saint-­Exupéry, para quien no había escritura sin vuelo y viceversa. La unión entre escritura y vuelo fue un fenómeno novedoso para la literatura de la época. En la parte frontal hay una combinación cromática.

Cuenta con tres ventanas separadas dispuestas en semicírculo a la altura de las "12 horas", que indican el mes, la fecha y el día de la semana. El mecanismo de avance solo se debe corregir de forma manual una vez al año, en febrero. Y con sus siete días de reserva de marcha –la indicación se puede leer en la esfera interior derecha– también se tiene una oportunidad más bien escasa de dar cuerda al reloj. El contador de la izquierda indica los segundos. Destace el contorno de oro blanco y rosa de agujas, cifras y apliques, el bisel pulido en la caja satinada y las costuras decorativas de color beige de la correa. Las indicaciones están cubiertas del revestimiento Super-LumiNova® en blanco, lo que garantiza una excelente legibilidad incluso en condiciones de escasa visibilidad. Automático, calibre 52850, 36 rubíes, marcha 7 días, caja oro rosa, 60 m, dimensiones 46 mm, correa piel. Edición limitada 250 ejemplares.

Girard-Perregaux Place Girardet
Una propuesta inédita y exclusiva que aborda la historia de la firma. Un homenaje por el 225 aniversario que se traduce en 225 piezas únicas para conmemorar cada año comprendido entre 1791, el nacimiento de la maison, y 2016. Cada Girard-Perregaux Place Girardet es único y distinto. Una combinación original en cada esfera es el rasgo definitorio. Colores, acabados, decoraciones y tipos de índice conforman diversas estéticas. Una personalización que toma un acontecimiento especial de cada año señalado y la propia historia de la manufactura. Por ejemplo, el Place Girardet del año 1808 presenta una esfera grabada guillochage flamboyant y celebra la Quinta Sinfonía de Beethoven. O el modelo de 1963, más cercano, es un homenaje al primer viaje de la mujer al espacio con una carátula azul enarenada.

Un reloj con calibre automático de manufactura que presenta una original combinación en la carátula: por primera vez, el puente de oro característico deja ver el balance microvar -el dispositivo de inercia variable presentado en 2009 que ahora se monta de serie-. El movimiento cuenta con una decoración artesanal sumamente destacada: Cotes de Genève y perlage sobre la platina y los puentes; soleillage sobre la masa oscilante. Un águila, símbolo de Girard-Perregaux desde 1897, así como la mención histórica a la edición especial aniversario, están grabados sobre el propio movimiento. Un tributo único de verdadera narración temporal de 225 relojes. Automático, calibre GP01800-0005, 194 componentes, marcha 54 horas, caja oro rosa, 30 metros, dimensiones 41 mm, correa aligátor.

Jaeger-LeCoultre Reverso Classic Duetto Medium
Con sus dos esferas y su doble juego de agujas, animadas por un único movimiento, el Reverso Classic Duetto Medium se caracteriza por su elegancia atemporal. El reloj se presenta vestido con matices de azul. Antes incluso de girar la caja asoman, discretos, los primeros elementos de personalización. La corona, finamente engastada con diamantes y un rubí, símbolo de victoria, caridad y amor, atrae las miradas. En la esfera del anverso, el cepillado vertical va acompañado en el centro por un delicado guilloché soleado.

Cuando se hace pivotar la caja, el reloj se presenta bajo una nueva luz, revelando una faceta más sofisticada de su personalidad. En el centro de la esfera azul escarchada, profunda como un cielo estrellado, se descubre el movimiento de la masa oscilante azul noche. Dos hileras de diamantes enaltecen este rostro, que evoca la bóveda celeste. Un viaje al corazón de los astros, a los que Clare Milford Haven, amante de la naturaleza, le apasiona observar. Para celebrar el 85 aniversario de su modelo icónico, Jaeger-LeCoultre invitó a su embajadora de polo Clare Milford Haven a que imaginara el diseño que mejor se ajuste a su personalidad. La jugadora eligió para acompañarla un Reverso Classic Duetto Medium en oro rosa que, además de presentar inspiración Art déco, ofrece un segundo rostro en el reverso, cuya esfera se presta a la personalización para hacer más suyo su reloj. La pieza tiene una correa de piel de becerro azul noche que enarbola una hebilla que evoca las ataduras de las botas de los jugadores de polo. Un detalle que se conjuga con la caja de oro rosa y los dos rostros del Reverso. Automático, 207 componentes, 30 rubíes, caja oro rosa, 30 m, dimensiones 40.1 X 24.4 mm, correa, piel de becerro azul noche.

Frédérique Constant Manufacture Perpetual Calendar
Se presenta con una reluciente carátula azul. Es una pieza de alta relojería que da testimonio del legado de la marca suiza. La empresa fabricó su primer calendario perpetuo como una muestra su mecánica audaz: seguimiento de todos los días durante un siglo. El modelo combina la innovación con la tradición de la compañía. Presenta los ciclos lunares, los minutos, horas, fecha, día, mes y año bisiesto en cuatro dígitos. Diseñado de acuerdo con los principios clásicos de la relojería, actualizados con las innovadoras técnicas actuales, el Manufacture Perpetual Calendar ha sido creado para satisfacer las necesidades de los clientes: robustez, fiabilidad y facilidad.

Al ajustar el calendario perpetuo es necesario establecer primero la fecha y luego al día. Las funciones de hora y minuto son ajustables a través de la corona. Una vez ajustado, este mecanismo tendrá en cuenta los meses con 30 y 31 días, los 28 días de febrero y también el ciclo del año bisiesto con el regreso de 29 de febrero cada cuatro años. La Haute Horlogerie ha sido inspiración para Frédérique Constant. La maison emplea la última tecnología en el diseño para la realización de las piezas del mecanismo. Automático, calibre FC-775, 26 rubíes, marcha 38 horas, caja zafiro; 30 m, dimensiones 6.7mm, correa aligátor.

Laura Hernández / Leslie López

Laura Hernández / Leslie López

Agregar Comentario