CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogCinco audaces relojes pilot

Cinco audaces relojes pilot

Rolex
Jun 10 2016 - 17:13

Rolex Oyster Perpetual Air-King
Retoma el legado aeronáutico de la firma con un rediseño en homenaje al modelo de los 50s: recupera la tipografía original para el nombre Air-King escrito en la carátula, y, como novedad, Rolex combina los colores verde y amarillo para su logo de forma simultánea –por primera vez, según asegura la propia firma. El poder del acero vuela alto. Plena época dorada de los comienzos de la aviación. El primer avión que sobrevuela el Everest en condiciones climáticas extremas. En 1933 La expedición Houston, con relojes Oyster en sus muñecas, supera el reto y planea a más de 10,000 metros de altura. Y un año más tarde, Owen Cathcart-Jones y Ken Waller completan un vuelo de ida y vuelta entre Londres y Melbourne en tiempo récord a bordo de un bimotor De Havilland Comet con un Oyster como cronómetro. Oyster Perpetual Air-King rinde tributo a la epopeya aérea. Un ejemplo de robustez, precisión y audacia. Carrura tallada en bloque macizo de acero 940L con hermeticidad a 100 metros. Corona protegida con el sistema Twinlock sólidamente enroscada. Y detalles sport-elegant en la carátula sin perder clasicismo: esfera negra con cifras de gran tamaño -3, 6 y 9- con el resto de los minutos en primer plano que permite una lectura de los tiempos de navegación. Automático, calibre 3131, espiral Parachrom, marcha 48 horas, COSC, Certificación Rolex Superlative Chronometer, caja Oyster acero 440L, 100 metros, dimensiones 40 mm, brazalete Oyster 3 eslabones acero.

IWC Aviador Timezoner Cronógrafo
Lo más sorprendente de la nueva pieza de la familia de pilotos de IWC Schaffhausen es la tecnología aplicada del bisel giratorio de la familia Aquatimer al joven pilot Timezoner Cronógrafo. Se ha logrado un reloj de hora universal en el que, con un giro, se puede visualizar el nuevo huso horario con la nueva hora —con indicación de las 24 horas—, así como la nueva fecha. Es el primer reloj que permite manejar la zona horaria a través del bisel. Tan sencillo como girarlo para que la manecilla se mueva hacia adelante y girar a la inversa para ajustar la manecilla del GMT. El concepto de bisel giratorio con muelles se empleó por primera vez en el Porsche Design Ocean 2000 en los 80. Esto permite que sólo se pueda mover mediante presión, protegido contra giros involuntarios. Aviador Timezoner Cronógrafo cuenta con el nuevo calibre de manufactura automático IWC 89760. Un cronógrafo flyback con tiempos de intuitiva y fácil lectura en un contador situado a las 12 horas, como si se tratara de un reloj analógico. Caja de acero de 45 mm hermética a 60 metros. En el fondo del reloj aparece grabado un Junkers Ju 52, el avión mítico de los años 30 —Tante Ju (Tía Ju), como le llamaban los pilotos de la época—. Automático, Cal. 89760, 39 rubíes, marcha 68 horas, caja acero, 60 m, dimensiones 45 x 16.5 mm, correa piel de ternero.

Breitling Superocean Héritage Chronoworks®
Aunque es de naturaleza "diver", la firma rezuma espíritu pilot en todas sus creaciones. Es la primera criatura del futuro de Breitling. Una pieza de laboratorio que adoptó el Superocean Héritage como banco de pruebas para la vanguardia de la firma. Trabajos que han redefinido tecnológicamente el icónico calibre de manufactura Breitling 01. Un auténtico guardatiempo con resultados óptimos. Un movimiento de cronógrafo automático de arquitectura moderna, con rueda de pilares, embrague vertical y antigua reserva de marcha superior de 70 horas, que ahora alcanza 100 horas. Se elevan capacidad y prestaciones hasta un nueva cota gracias a cinco avances técnicos superiores. Superocean Héritage se presenta en caja de cerámica negra. Y también la platina y los puentes de rodaje son de cerámica high tech. Se logra un coeficiente de rozamiento muy bajo con el apoyo de lubricantes sólidos -los mismos de los motores de alto rendimiento- aplicados por primera vez en mecánica relojera. En segundo lugar, el calibre va dotado de tres nuevas ruedas de silicio. Un diseño geométrico que hace rígida la estructura y evita la deformación de los radios. Ello facilita el rearranque de la pieza cada vez que el mecanismo se activa tras fases de reposo. Automático, calibre Breitling 01 Chronoworks®; 28,800 alt/h, 36 rubíes, COSC, marcha 100 horas, caja cerámica negra, 100 metros, dimensiones 46 mm, correa caucho.

Bell & Ross BR 03 AeroGT
La maison francesa demuestra su fortaleza creativa con la llegada de su dúo de relojes los BR 03 AeroGT. "Los relojes BR 03 AeroGT y el concept car AeroGT son ultra técnicos y de alto rendimiento", afirmó Bruno Belamich, director creativo de Bell & Ross. Para darles más fuerza, el diseñador incrementó las proporciones y las formas de estos modelos para hacerlos más deportivos y aerodinámicos. Sus coronas incorporan aluminio rojo, una aleación muy ligera utilizada con frecuencia en los coches deportivos. Las esferas caladas están trabajadas en varias capas para darles una interesante sensación de profundidad. El mecanismo esqueletizado de estos BR 03 AeroGT, se ha diseñado para poder entrever el movimiento y, de paso, hacerlo más ligero. Un trabajo de aligeramiento que también se hace en los coches de carreras. El BR 03-94 AeroGT es un cronógrafo de aspecto muy contemporáneo. Su mecanismo está pensado para la medición de tiempos cortos. La esfera esqueletizada tiene índices de metal. Los dos contadores del cronógrafo están montados en un cristal tintado gris, e indican la hora y los treinta minutos. La gran aguja del centro, es el segundero. Para mantener una buena visibilidad, inclusive en conducción nocturna bajo un aguacero, tanto los índices como las agujas están cubiertas con un material foto luminiscente. Siguiendo el principio de la legibilidad, las agujas del cronógrafo están teñidas de color rojo. El pulsador de inicio de aluminio también se ha pintado de rojo para incitar a la acción. La función de la fecha ocupa su lugar en las 3 horas. Por su parte la versión BR 03-92 AeroGT, de tres agujas, también se mueve con un mecanismo esqueletado. Ofrece una indicación central de las horas, minutos y segundos. El segundero también es color rojo, así como el pequeño triángulo fijo que indica las 12 horas. La colección se mantiene en contacto con sus raíces aeronáuticas. Todo lo que necesita para despegar es un par de alas. BR 03-94 AeroGT: Automático, calibre BR-CAL.319, caja acero; 100 m, dimensiones 42 mm, correa, piel de becerro, edición limitada 500 piezas. BR 03-92 AeroGT: Automático, calibre BR-CAL.318, caja acero; 100 metros, dimensiones 42 mm, correa piel de becerro, edición limitada 500 piezas.

Victorinox Airboss Mach 9
Es un reloj que nació para viajar a altas velocidades. Su estética está inspirada en la aeronáutica y está listo para cualquier aventura. Esta pieza es capaz de seguir en todo momento el ritmo de la vida frenética brindando precisión. Esta edición especial forjada en titanio y limitada a 250 piezas, mantiene viva esta inspiración. Más que un reloj con estilo; es una herramienta para piloto. Su caja de robusta de 45 mm aporta legibilidad. Está optimizado para el día y la noche con una amplia línea, lo que combina con sus grandes numerales arábigos luminiscentes. Para aumentar el efecto tridimensional, el tiempo militar de 24 horas se imprime en Victorinox rojo bajo el cristal de zafiro. Los pulsadores del cronógrafo y la corona se han invertido y se colocan en el lado izquierdo de la caja. De esta manera invertida sirven como un recordatorio de que el piloto debe ser capaz de operar este reloj con guantes. El Victorinox Airboss Mach 9 está equipado con el movimiento de cronógrafo automático ETA 7750, presenta un equilibrio de las funciones y el diseño, con un pequeño segundero a las 3, un contador de 30 minutos a las 6 horas y también fecha. Se caracteriza por su alto rendimiento y por ser resistente a ralladuras y choques. Automático, calibre ETA 7750, caja titanio, 100 m, dimensiones 45 mm, correa cuero, edición limitada 250 piezas.

Leslie López / Laura Hernández

Leslie López / Laura Hernández

Agregar Comentario