CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogChronoswiss, 35 años de un clásico

Chronoswiss, 35 años de un clásico

Chronoswiss
Mar 27 2019 - 13:54

Chronoswiss revela la edición limitada Flying Regulator Open Gear Anniversary Edition con la que continúa las celebraciones por sus 35 años. La maison rinde homenaje a su modelo icónico de sofisticada construcción. A lo largo de su historia los relojes reguladores han sido empleados como instrumentos para medir el tiempo de forma altamente precisa.

Las horas, minutos y segundos se muestran por separado para poder realizar una lectura óptima. Su elaboración representa un gran desafío. Esta edición cuenta con 35 relojes con caja de acero con carátulas de color negro y anillos exteriores en naranja metálico brillante. Otros 35 relojes fueron realizados con una carátula azul y un anillo exterior negro.

La carátula sirve simultáneamente como su tablero de módulos sobre el cual se montan los puentes de las ruedas del tren de los engranajes esqueletados. Los puentes de las ruedas del tren también se esqueletaron y cuentan con bordes cuidadosamente angulados y pulidos. Seis tornillos los mantienen confiablemente en su lugar, mostrando una vez más el principio de diseño funcional de la firma.

La carátula y el puente se esqueletaron a la altura del pequeño segundero para que se pueda ver la segunda rueda en acción. La Anniversary Edition se lanzó por primera vez para festejar los 35 años de la marca en 2018 y ahora se complementa con dos combinaciones de colores adicionales. Las carátulas de los relojes de aniversario fueron realizados con la técnica decorativa de grabado guilloché en los ateliers de la firma.

El número de edición limitada individual se aplica a mano, mientras que en la parte posterior, un grabado especial conmemora los 35 años de Chronoswiss. Las incrustaciones de Super-LumiNova en las manos y los índices también garantizan una legibilidad óptima en la oscuridad. Esta equipado con correa de piel de aligátor de Luisiana, cosida a mano con pespuntes de colores a juego.

Un regulador no es un reloj como cualquier otro, representa una tradición centenaria, Chronoswiss con sede en Lucerna, ha convertido a este tipo de piezas en emblemas de su maison. Sus maestros relojeros y artesanos fabricaron esta edición especial tomando como base tradiciones que tienen cientos de años. Se necesitan más de 60 pasos antes de que un reloj tan especial pueda comenzar a marcar.

Movimiento
Automático, calibre C. 299, 31 rubíes, marcha 42 horas
Funciones
Horas, minutos, segundos, regulador, parada segundos
Caja
Acero, 100 m
Dimensiones
41 mm
Correa
Piel de aligátor de Luisiana
Edición limitada
35 piezas en acero, carátula guilloche à la main, negro y naranja
35 piezas en acero, carátula guilloche à la main, azul y negro

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario