CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogChristophe Claret sube al ring

Christophe Claret sube al ring

Christophe Claret
Jul 9 2019 - 13:06

Tras su colaboración con el boxeador ucraniano Vasyl Lomachenko, ganador de un título del campeonato de Europa, dos medallas de oro olímpicas y tres títulos del campeonato mundial, Christophe Claret presenta el reloj Loma, un cronógrafo de pulsador único con un escape de fuerza constante. Este reloj, nacido de la colaboración entre el relojero y el boxeador, estará disponible a partir de septiembre.

El pasado 12 de abril de 2019 Vasyl Lomachenko, apodado "Picasso" del boxeo mundial, logró otra hazaña. En su pelea en Los Ángeles contra el inglés Anthony Crolla, Vasyl Lomachenko defendió con éxito sus cinturones de peso ligero de la WBA y WBO al derrotar a su oponente con un espectacular nocaut en la cuarta ronda.

Ese mismo día, en Los Ángeles, Christophe Claret conoció a Vasyl Lomachenko a través de Saïd Taghmaoui, un famoso actor franco-estadounidense que participó en la película La Haine en 1996 y ha sido embajador de la marca desde enero de 2019. El encuentro dio lugar a una colaboración entre el relojero y el boxeador que resultó en la creación de este reloj. Precisión, disciplina rigurosa, paciencia, velocidad, elegancia y talento son las cualidades compartidas demostradas por estos dos maestros en sus respectivas artes.

En 2013, Christophe Claret se inspiró en el mundo del boxeo basándose en una simple observación: la campana de boxeo en el ring es uno de los sonidos más reconocibles en el deporte, lo que indica el momento en el que los boxeadores van de cabeza a cabeza en el ring. Diseñado como un anillo de boxeo en el que los actores muestran sus notables habilidades, es barrido por el segundero central, el PVD negro y las manos y minutos de zafiro recubiertos con Super-LumiNova amarillo y blanco.

Con los contadores de cronógrafos a cada lado, el dispositivo de fuerza constante parece estar en el nivel de la carátula, un impresionante logro estructural en sí mismo. Todo sobre este reloj evoca el mundo del boxeo y su campeón ucraniano: la elección de los colores principalmente azules y amarillos que recuerdan su bandera nacional; la inscripción "Loma" lacada en amarillo en la correa de piel de cocodrilo azul; las transferencias de las correas en el cierre desplegable, así como la inscripción "Redonda" grabada en el empujador de las 2 en punto y mejorada con Super-LumiNova amarillo.

Esta creación de Christophe Claret encapsula tanto la experiencia de Alta Relojería como la precisión de Alta Tecnología. Este cronógrafo monoimpulsor con mecanismo de golpeo y escape de fuerza constante afirma sus códigos y reinventa la medición a corto plazo.

El concepto está completamente en línea con Christophe Claret, que se ha distinguido en repetidas ocasiones con innovadores mecanismos llamativos con gongs de catedral. Este último, el reconocido rey de campanillas, grabado con un martillo gong, es visible a las 10 en punto y está equipado con un sistema patentado que evita que el gong vibre contra la caja. El cronógrafo ofrece un rendimiento incomparable y fiable. Su sistema de disco de embrague evita que la mano salte cuando el cronógrafo comienza a mejorar la precisión. Este útil, funcional y entretenido cronógrafo reproduce la interacción sensorial, acústica y táctil entre el instrumento y su propietario.

Alojado dentro de una caja de 45 mm de diámetro, el movimiento fue diseñado, desarrollado y ensamblado internamente. Este calibre extremadamente complejo no se construye capa por capa, como suele ser el caso, sino que está totalmente integrado: un enfoque unificado que mejora la delicadeza, el rendimiento y el atractivo técnico y estético coherente. El diseño del movimiento es una hazaña por derecho propio. El rotor de platino presume de una mayor inercia y el resorte garantiza una reserva de marcha de 40 horas.

Movimiento
Automático, calibre MBA13, 570 componentes, 75 rubíes, marcha 40 horas
Funciones
Horas, minutos, cronógrafo
Caja
30 m
Dimensiones
45 mm
Correa
Aligátor

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario