CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogChristophe Claret Maestro, lección de sofisticación

Christophe Claret Maestro, lección de sofisticación

Christophe Claret
Jan 9 2017 - 12:51

Christophe Claret abre el 2017 de manera magistral con la llegada de su nueva creación El Maestro, una pieza que fusiona la estética y la técnica. La maison ha vuelto a echar andar su creatividad relojera en su más reciente propuesta, una cúpula de cristal que ofrece una vista prístina casi tridimensional de la arquitectura del movimiento y de los puentes estilo Carlos X. El reloj de alta complicación da una bocanada de aire fresco a la colección Traditional con este modelo que no pasará desapercibido.

El savoir-faire de sus maestros relojeros se manifiesta a través de los detalles. Acabado a mano conforme a las tradiciones más nobles de la alta relojería, el Maestro presenta finos acabados en los puentes inclinados estilo Carlos X con 26 ángulos interiores. Una hoja de cristal de zafiro incorporada en el fondo del reloj ofrece la posibilidad de admirar la meticulosa decoración del movimiento. Su potencia mecánica lo dota de una reserva de marcha de siete días, una indicación de fecha grande con forma de cono. Christophe Claret presenta otra novedosa función inspirada en la expresión “hacerse el nudo del pañuelo” para ayudar a quien lo porte a recordar algo importante.

La función MEMO es un ingenioso recordatorio mecánico pensado para personas olvidadizas, así como para aficionados a los artilugios técnicos. El propietario de el Maestro, dispondrá de la función MEMO, adorada con un zafiro o rubí y un diamante (en función de la versión) para recordarle su compromiso. Una vez que se ha cumplido el objetivo, basta con presionar el pulsador para que la función MEMO pivote y vuelva a su posición inicial cada noche en un proceso de 20 minutos de duración accionado por un sistema de salto semi-instantáneo.

El nuevo del arte mecánico de Christophe Claret consiste en una caja de líneas puras suaves a la vez que contundentes, una silueta curva dinámica, un punto de observación panorámico desde el que se observa el mecanismo. La caja de 42 mm, lo convierte en la pieza con el diámetro más reducido de todas las colecciones de Christophe Claret -de titanio u oro rosa- reafirma su estilo con una forma curva que acentúa su diseño recortado. La elección de una cúpula de cristal que hace las veces de bisel ofrece una perspectiva original del movimiento. El anillo interno del bisel, con acabado mate y pulido, las agujas de dos materiales y dos tonos y su arquitectura liviana y gráfica son de calidad notable.

El espectáculo continúa con la exploración del movimiento manual. La manufactura otorgó importancia a cada detalle y se ha centrado en garantizar una correspondencia entre los aspectos técnicos y estéticos. El recorrido visual comienza con sus puentes inclinados y esqueletizados estilo Carlos X, que caracterizan a sus diferentes colecciones. El trabajo esqueletizado del puente que sujeta el escape representa una mezcla de clasicismo y modernidad que ofrece la posibilidad de apreciar todas sus características. Como muestra de la atención permanente concedida a los detalles, un rubí natural o un zafiro natural (en función de la versión) adorna el conjunto con el fin de ocultar el sistema de amortiguación.

Los puentes están esqueletizados para ofrecer una vista ejemplar del resorte de lámina del primer barrilete y permitir así al usuario del reloj calibrar el estado de la reserva de marcha de 7 días. La firma que subvierte los códigos de diseño tradicionales incluye la fecha grande con en las 5 h. Compuesta por dos discos de aluminio con forma de cono, uno para las decenas en la parte superior y otro para las unidades, esta indicación de fecha grande patentada efectúa un salto semi-instantáneo entre las 00:00 y las 00:20 h. La parte superior está engastada con un rubí natural o un zafiro natural para conferirle el toque final perfecto.

Como queriendo imitar el efecto tridimensional de esta voluminosa indicación de fecha, otra forma de cono -coronada asimismo por un zafiro o un rubí- atrae la mirada al espacio situado entre las 3 y las 4 h. El know-how de la maison comprende la gama completa de oficios de la haute horlogerie que le permite ir más allá de la sofisticación técnica mediante una búsqueda constante de la perfección estética. Técnica y estética unen sus fuerzas para ponerse al servicio de útiles complicaciones.

Movimiento
Manual, calibre DMC16, 342 componentes, 33 rubíes, marcha 7 días
Funciones
Horas, minutos, fecha, función MEMO entre las 3 y las 4 h
Caja
Oro rosa o titanio, 30m
Dimensiones
42 mm
Correa
Aligátor
Edición limitada
88 piezas en oro rosa
88 piezas en titanio

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario