CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogChristophe Claret Adagio, viaje histórico

Christophe Claret Adagio, viaje histórico

Christophe Claret, Adagio
Sep 12 2018 - 17:36

El modelo Adagio de Christophe Claret vuelve a escena. La fascinación del relojero por las artes del siglo XVI vuelve a reflejarse en estas creaciones realizadas por el artesano de Neuchâtel Eddy Jaquet, quien trabaja de manera independiente desde hace más de tres décadas. Aplica una combinación de paciencia, atención meticulosa y creatividad artística. Los guardatiempos cuentan con indicaciones de fecha grande y de segunda zona horaria.

Son necesarias alrededor de 130 horas de trabajo para que el grabador complete cada uno de estos modelos. La caja de 44 mm crea un contraste con la pureza de la cara del reloj. La esfera, de ónix de un negro profundo o de ojo de halcón, muestra las funciones y complicaciones con un espíritu contemporáneo. El calibre de manufactura SLB88, de 455 piezas, late sin descanso para impulsar las horas y minutos centrales, el segundero pequeño en la abertura de las 9 en punto, una indicación de fecha grande en las 6 en punto y una segunda zona horaria (horas y minutos) con indicación de día/noche en una esfera secundaria en las 2 en punto.

Los grabados, cuyo nivel de sutileza requiere el uso de una lupa para apreciar todos los detalles, consisten en un laúd, una zanfona, una pandereta y una gaita en cada una de las asas; por su parte, la palanca deslizante del repetidor de minutos presenta dos instrumentos: un sacabuche y una bombarda, los antepasados del trombón y el oboe, respectivamente. Para destacar estos seis instrumentos, el grabador empleó ampliamente la técnica del estarcido, usada en las medallas artesanales. El grabador extrae, talla, raspa o alisa el material que esculpe para crear una representación de un realismo que los efectos de la luz acentúan más todavía. El pliegue de un tejido, la delgadez de una cuerda o la suavidad de la madera se revelan con total precisión.

La carrura está grabada con ricos motivos ornamentales y volutas típicos del mobiliario del Renacimiento. Para reproducir estos motivos, similares a esculturas en miniatura, Eddy Jaquet extrajo cuidadosamente el material usando la técnica de grabado de línea fina. Con la posibilidad de elegir que la sonería se active cada hora, cuarto de hora o minuto, las “campanas de la catedral” del mecanismo de sonería están equipadas con un dispositivo patentado que evita que choquen entre sí con la vibración producida por los golpes de martillo. En distintas variaciones, en oro rosa 5N, oro blanco o platino; la caja puede estar engastada con diamantes de talla baguette en el bisel o con diamantes de talla baguette y zafiros.

Movimiento
Manual, calibre SLB88, 455 componentes, 46 rubíes, marcha 48 horas
Funciones
Repetidor de minutos, cuartos de hora y horas, fecha grande y GMT, indica: las horas y los minutos centrales, y los segundos en la abertura de las 9 en punto; la fecha grande en la abertura de las 6 en punto; la hora en una segunda zona horaria (visualización de zona horaria dual) con indicación de día/noche en una esfera secundaria en las 2 en punto. Y puede configurar la activación de la sonería (campanadas de catedral): horas (tono bajo); cuartos de hora (alterna entre tono bajo y alto); minutos (tono alto).
Caja
Oro rosa 5N, oro blanco, platino, 100 m
Dimensiones
44 x 13,90 mm
Correa
Aligátor

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario