CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogChopard y Porsche Motorsport, racing al extremo

Chopard y Porsche Motorsport, racing al extremo

Chopard
Sep 21 2016 - 14:25

Después de sus recientes victorias en Le Mans 2016, Nürburgring y México, los equipos de LMP1 de Porsche Motorsport llegaron a los Estados Unidos con el objetivo de sobresalir una vez más ante los aficionados a las carreras en las 6 Hours de COTA 2016. Al tomar la quinta victoria de la temporada, el equipo de Porsche Motorsport ha ampliado su ventaja en el FIA World Endurance Championship.

En la sexta de las nueve rondas de campeonato, celebrada en Austin, Texas, los campeones del mundo, Timo Bernhard, Brendon Hartley y Mark Webber lograron su tercera victoria consecutiva en condiciones climáticas tropicales. Perfectamente en línea con los objetivos de rendimiento de Porsche Motorsport, Chopard, socio de cronometraje oficial, presentado por primera vez en los Estados Unidos su nuevo reloj Superfast, el Superfast Black Edition Chronograph,producido en una serie limitada de 100 piezas.

Después de una emocionante batalla entre Porsche y Audi, los dos Porsche 919 Hybrid cruzaron la línea de meta en primer y cuarto lugar a pesar de una ventaja significativa de Audi durante la primera parte de la carrera. El actual equipo campeón del mundo de Timo Bernhard, Brendon Hartley y Mark Webber ganó la carrera en Austin frente a miles de aficionados. Cuando la carrera se puso en marcha a las 5 de la tarde, la temperatura ambiente era de más de 35 grados centígrados. Los conductores y mecánicos se probaron hasta el límite.

Gracias a una estrategia de paradas bien administradas, el trío ganador consiguió la ventaja. Al ganar seis de nueve carreras en el FIA World Endurance Championship con el 919 Hybrid, Porsche amplió su ventaja en la clasificación de constructores. El segundo equipo de Porsche Motorsport compuesto por el trío, Romain Dumas, Neel Jani y Marc Lieb, ocupó el cuarto lugar. Ellos continúan a la cabeza en el campeonato mundial de pilotos de 37,5 puntos.

Esta es la quinta victoria de la temporada para el Porsche 919 Hybrid, después de las victorias en Silverstone, el circuito de Nürburgring, Le Mans y México. En total, el prototipo ha ganado doce carreras desde su debut en 2014. Es el séptimo éxito para Bernhard, Hartley y Webber en WEC desde el regreso de Porsche. Porsche es claro líder del WEC manufacturer’s championship con 238 puntos por delante de Audi (185) y Toyota (137).

El embajador de Chopard Mark Webber comentó: "Fue duro, las unidades de Timo y Brendon fueron impresionantes. Después del inicio llegamos a un ritmo. En la mitad de la carrera la situación parecía estable. Los Audi fueron extremadamente rápidos en el calor. Sabíamos que teníamos que hacer una carrera limpia y si se hubieran quedado así de fuerte nos hubiera empujado sobre la línea. A pesar del calor, nuestro equipo en el garaje hizo un gran trabajo en los pit stops".

Brendon Hartley dijo: "Para nosotros, la carrera fue muy sencilla. Estaba claro para nosotros que Audi tendría una ventaja en las altas temperaturas en la salida, pero estábamos esperando que la carrera se volviera hacia nosotros y lo hizo. Al caer la noche la competición con Audi fue mucho más uniforme”.

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario