CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogChopard, tributo al automovilismo 'vintage'

Chopard, tributo al automovilismo 'vintage'

Chopard, Horloger
Apr 22 2019 - 15:38

Chopard consolida sus vínculos con el automovilismo clásico a través del lanzamiento del Mille Miglia 2019 Race Edition un modelo que celebra la pasión de Karl-Friedrich Scheufele, copresidente de la firma, por los coches antiguos de colección.

Disponible en una edición limitada de 1,000 piezas en acero y 250 piezas combinadas en acero y oro rosa, el cronógrafo preciso y robusto preserva la tradición de los relojes con espíritu vintage que integran los códigos del pasado en un reloj contemporáneo. El Mille Miglia 2019 Race Edition es un reloj creado para la carrera. Ofrece una caja de 44 mm de fondo atornillado, garantía de estanqueidad hasta los 100 metros. El fondo está grabado con el logo Mille Miglia sobre una trama en forma de damero con tratamiento en PVD negro que hace alusión a la bandera del comisario de la carrera

El modelo contiene un movimiento cronógrafo automático, cuya precisión está certificada por el Control Oficial Suizo de Cronometría (COSC), con una reserva de marcha de dos días completos. La cadencia de 28’800 alternancias por hora garantiza una medida de los tiempos cortos al 1/8º de segundo. La escala taquimétrica grabada sobre el borde de aluminio ennegrecido del bisel permite calcular la velocidad media durante la carrera. Una prueba de resistencia como la carrera Mille Miglia se gana gracias a la regularidad.

El Mille Miglia 2019 Race Edition es funcional, concretamente por sus dos botones-pulsadores de cronógrafo de estudiada ergonomía. A su vez, las agujas y los índices están recubiertos de Superluminova, garantizando la perfecta legibilidad de las indicaciones, tanto durante el día como por la noche. Los números de los segundos del segundero fueron integrados en el realce. En cuanto a los dos contadores del cronógrafo, posicionados sobre el eje vertical con los minutos a las 12h y las horas a las 6h, se presentan en gris antracita con aplicaciones blancas, en un perfecto contraste con la esfera plateada, incluyendo el segundero pequeño a las 9h.

Los códigos de color, el rojo para las agujas y el negro de los contadores, el realce y el bisel, sirven para distinguir las funciones ligadas al cronógrafo. El calendario, situado por primera vez bajo un cristal abombado, se debe a la misma preocupación por la legibilidad. Está equipado con correa de piel de becerro perforado de color camel, con costuras tono sobre tono. El forro de la correa presenta un relieve de neumático Dunlop de los años 1960 que garantiza la máxima comodidad al usuario.

En 2018 Chopard celebró tres decenios de asociación con la carrera Mille Miglia, “la corsa più bella del mondo”, que une Brescia y Roma, ida y vuelta, a lo largo de 1,600 kilómetros. Enzo Ferrari calificó la carrera como la “corsa più bella del mondo”, pero también una concentración única de más de 400 bólidos históricos y sus pilotos, apasionados de los relojes.

Mille Miglia 2019 Race Edition en acero
Movimiento
Automático, 25 rubíes, marcha 48 horas
Funciones
Horas, minutos, segundos. Calendario, taquímetro
Caja
Acero, 100 metros
Dimensiones
44 mm
Correa
Becerro
Edición limitada
1,000 piezas

Mille Miglia 2019 Race Edition en oro rosa y acero
Movimiento
Automático, 25 rubíes, marcha 48 horas
Funciones
Horas, minutos, segundos. Calendario, taquímetro
Caja
Oro rosa y acero, 100 m
Dimensiones
44 mm
Correa
Becerro
Edición limitada
250 piezas

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario