CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogChopard recibe el Año Nuevo Chino

Chopard recibe el Año Nuevo Chino

Chopard
Jan 30 2019 - 12:42

El año del Cerdo en la cultura China dará comienzo el 5 de febrero de 2019 y llegará a su fin el 24 de enero de 2020. Para recibirlo Chopard lanza la edición limitada L.U.C XP Urushi Year of the Pig. El animal protagoniza la carátula de la pieza que se integra a la colección L.U.C Urushi que todos los años rinde homenaje a uno de los 12 signos del zodíaco. El reloj está animado por el calibre extrafino L.U.C 96.17-L.

El Urushi, el ancestral arte japonés de la laca se fusiona con la alta relojería para la creación de la edición limitada de 88 piezas. Chopard celebra la entrada en un nuevo ciclo del calendario chino con una carátula expresiva y de fuerte carga simbólica. La esfera está completamente realizada a mano y rinde homenaje a Asia mediante el uso de la técnica de la laca tradicional japonesa Urushi. La escena representa a un cerdo dorado que simboliza la abundancia con una barriga (signo de jovialidad) ante el fondo de un bosque multicolor. En la representación tradicional del Zodíaco Chino el cerdo no es peyorativo, ni es sinónimo de suciedad. Es sincero, trabajador, previsor y generoso.

Es la savia del árbol Urushi, conocido como el “árbol de laca” o “barniz del Japón”, la que da lugar al barniz que ha dado origen a este lenguaje. Originario de Japón y de China, su resina se recoge una sola vez al año en cantidades muy pequeñas. Para que esta resina se convierta, mediante un tratamiento especial, en una laca muy resistente y de consistencia melosa tendrán que pasar cinco años desde el momento de su recolección. Después, se aplicará en varias capas sucesivas muy finas.

Las 88 carátulas de esta serie limitada nacieron bajo la supervisión del Maestro Kiichiro Masumura, tesoro nacional humano en Japón y reconocido por ser el mejor en su arte. Colabora con Chopard, ferviente defensor de los saber hacer tradicionales,y con la compañía Yamada Heiando, en cuyo seno el Maestro Minori Koizumi, gran maestro Urushi, realizó todas las esferas. Este reloj extraplano está completamente decorado a mano por los artesanos de Chopard quienes siguen los cánones de la alta relojería tradicional. Su calibre L.U.C 96.17-L se puede contemplara través del fondo de zafiro transparente de la caja de oro ético rosa de 18 quilates.

Movimiento
Automático, calibre L.U.C 96.17-L, 29 rubíes, marcha 65 horas
Funciones
Horas, minutos
Caja
Oro rosa
Dimensiones
39.50 mm
Correa
Aligátor
Edición limitada
88 piezas de oro rosa

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario