CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogChopard, metáfora poética

Chopard, metáfora poética

Chopard, Horloger
Oct 31 2019 - 12:21

Chopard resplandece con el reloj Happy Moon una pieza que evoca la noche estrellada. Una creación femenina realizada en oro rosa limitada a 250 ejemplares. Es el primer reloj con fases de la luna de la línea Happy Sport. Los diamantes hacen alusión a las estrellas fugaces. Es una obra mecánica y poética. Un ejemplo notable de precisión y de artesanía.

Cuenta con complicación astronómica. Los siete diamantes móviles tradicionales, insertados dentro de cápsulas de oro se mueven al ritmo de los movimientos de la muñeca. El bisel está fabricado con oro rosa ético de acuerdo con el compromiso que adquirió Chopard desde julio de 2018 para el conjunto de sus creaciones.

La carátula representa un plano astral realizado con cristal aventurina en tono azul oscuro con inclusiones de partículas centellantes. Chopard lo cubrió de clavos e hilos de oro que, juntos, esbozan las constelaciones más conocidas del cielo del hemisferio norte. A las 6 horas, el segundero pequeño tiene la forma de la Estrella Polar acabada mediante un tratamiento típico de la joyería: el boulé. Y, por último, bajo el logo de Chopard, Happy Moon indica las fases de la luna.

El calibre 96.25-C fue completamente concebido y fabricado in-house. Es un movimiento de carga automática por microrrotor, lo que le confiere el aspecto práctico necesario para el uso diario y la delicadeza femenina. Cuenta con 65 horas de reserva de marcha, algo poco común en un reloj de dama, al igual que su certificado de cronometría del COSC.

Su visualización de las fases de la luna es de una precisión tal que no se desviará ni un solo día en relación al astro más que transcurridos 122 años.

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario