CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogChopard L.U.C Flying T Twin, excelencia técnica

Chopard L.U.C Flying T Twin, excelencia técnica

Chopard, Horloger
Mar 25 2019 - 14:44

L.U.C Flying T Twin es el primer reloj de Chopard que incorpora un tourbillon volante. En su caja ultrafina de 40 mm de diámetro de oro rosa ético de 18 quilates certificado Fairmined se encuentra instalado un nuevo calibre, desarrollado especialmente para este reloj. Está regulado por un tourbillon volante que, además, es automático, una doble primicia para la maison.

En esta creación se fusionan la técnica y la estética, se distingue también por su carátula de oro con guilloché a mano que lo convierten en una pieza excepcional dentro de la colección L.U.C. La serie limitada a 50 ejemplares está certificada por el Punzón de Ginebra. El tourbillon volante del reloj L.U.C Flying T Twin aparece en primer plano a través de una abertura de gran diámetro situada a las 6 horas que permite apreciarlo a través del movimiento. La ligereza del tourbillon volante, tanto física como visual, se aprovecha para crear un efecto de transparencia y profundidad.

Un motivo azulado ocupa la vuelta de horas mientras que el medallón central presenta un motivo de alveolos ya introducido en la edición L.U.C XPS 1860 Officer de 2017. Este diseño que simboliza una colmena hace alusión al primer logotipo utilizado por Louis-Ulysse Chopard. Y, para terminar, la esfera gris rutenio contrasta con los índices y las agujas de oro rosa. Posee el certificado de cronometría y dispone de un sistema de parada de segundero, algo rarísimo en un tourbillon, que permite una puesta en hora perfecta.

El tourbillon volante se caracteriza por la ausencia de puente superior y, por ese motivo, al estar sostenido por la parte inferior es, como es natural, de menor grosor. El calibre 96.24-L presenta un grosor de 3,30 mm idéntico al del 96.01-L, el primer calibre de Chopard Manufacture, del que es una evolución.

Su diámetro, su reserva de marcha de 65 horas y su carga automática por micro rotor de oro grabado de 22 quilates se mantienen. Por un deseo de ligereza y para despejar al tourbillon, este movimiento no incorpora la fecha. El nuevo modelo de la colección L.U.C no resulta estrictamente formal gracias al contraste que resulta de la combinación entre la calidez del oro rosa y el color gris antracita.

L.U.C Flying T Twin
Movimiento
Automático, calibre L.U.C 96.24-L, 190 componentes, 25 rubíes, marcha 65 horas
Funciones
Horas, minutos, segundero pequeño, tourbillon volante
Caja
Oro rosa, 30 m
Dimensiones
40 mm
Correa
Aligátor negro mate teñida con pigmentos vegetales (certificado CITES), cosida a mano, forrada de aligátor de color coñac
Edición limitada
50 piezas

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario