CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogChopard L.U.C All-in-One, un clásico contemporáneo

Chopard L.U.C All-in-One, un clásico contemporáneo

Para Chopard el nuevo L.U.C All-in-One es un símbolo de la haute horlogerie. Con su tourbillon con calendario perpetuo e indicaciones astronómicas está editado en dos series limitadas, cada una formada por 10 piezas. Una es en platino con esfera azul grisáceo, la otra, es de oro rosa y posee una esfera de un tono gris verdoso de sutiles matices.

Reúne en sus dos caras catorce complicaciones, como las múltiples indicaciones calendarias y astronómicas y un tourbillon. Concilia el máximo de complicaciones con la sofisticación que distingue a la colección L.U.C. La pieza es un concentrado de artesanía. Presentado en 2010, en honor del 150 aniversario de Chopard, el L.U.C All-in-One está equipado con el calibre L.U.C 05.01-L. Con un total de 516 componentes, reúne el mayor número de complicaciones que incorpora L.U.C en un solo reloj.

El acabado de las piezas está apegado al estricto pliego de condiciones del Punzón de Ginebra. El L.U.C All-in-One demuestra el apego de Karl-Friedrich Scheufele, copresidente de Chopard, a una relojería manufacturada, familiar, certificada, precisa y respetuosa con las reglas de la buena factura.

Sobresalen sus delicados acabados. La caja de 46 mm, de superficies pulidas y satinadas, es una de las más ergonómicas y por tanto perfectamente adaptada a la muñeca. Todas las inscripciones de su fondo están grabadas a mano. Su esfera es una placa de oro macizo guilloché con un motivo que irradia desde la gran fecha a las 12h. Se le dio un color azul grisáceo en combinación con el platino, y un tono de gris verdoso en una audaz mezcla con el oro rosa, la preocupación por los detalles es todavía más minuciosa en los 516 componentes del movimiento, acabados a mano según las técnicas tradicionales más nobles.

La legibilidad de sus numerosas complicaciones es acertada. Ningún sector, ningún indicador, ningún calibre se encuentra subdimensionado. Todos se visualizan con claridad a través de unas esferas bien trabajadas. En el lado de la cara, el calendario perpetuo con gran fecha está situado en grandes ventanas y subesferas, junto a un tourbillon con un puente trabajado. En el fondo, la ecuación del tiempo, la reserva de marcha y horas de la salida y la puesta del sol enmarcan la indicación de las fases de la luna orbital. El L.U.C All-in-One se presenta con una correa de cocodrilo marrón o azul, con reverso de cocodrilo.

Movimiento
Manual, calibre L.U.C 05.01-L, 516 componentes, 42 rubíes, marcha 170 horas (7 días), Certificado de Cronometría (COSC), Punzón de Ginebra.
Funciones
Horas, minutos, segundos, tourbillon, calendario pequeño con la indicación de 24h y el día de la semana, mes y año bisiesto, gran fecha. Visualización de la ecuación del tiempo, de la reserva de marcha, de la indicación día/noche sobre 24 horas, de la salida y la puesta del sol calibrados sobre Ginebra y de la fase de la luna orbital astronómica.
Caja
Oro rosa o platino, 30 m
Dimensiones
46 mm
Correa
Cocodrilo
Edición limitada
10 piezas en oro rosa
10 piezas en platino

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario