CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogChopard Grand Prix de Monaco Historique 2018, classic racing

Chopard Grand Prix de Monaco Historique 2018, classic racing

La colección Grand Prix de Monaco Historique de Chopard incorpora dos nuevos cronógrafos en dos series limitadas: los Grand Prix de Monaco Historique 2018 Race Edition. Estos dos instrumentos de piloto rinden homenaje a la decimoprimera edición de la carrera.

El evento se realizó los pasados 12 y 13 de mayo sobre el Circuito de Montecarlo. Su estilo evoca los coches antiguos, tienen motor con certificado de cronometría del COSC y detalles de color naranja vivo o azul. Karl-Friedrich Scheufele, copresidente de Chopard, siempre ha expresado su pasión por estos autos de carreras, cuya mecánica de precisión es equiparable al esplendor de sus formas, le llevó en 2002 a convertir a Chopard en el principal patrocinador y cronometrador oficial del Gran Premio de Mónaco Histórico.

La colección de relojes firmados por Chopard e inspirados en este universo están en consonancia con las cualidades de este Gran Premio: resistencia, precisión y robustez. El Gran Premio de Mónaco Histórico es una prueba de velocidad bianual que reúne a coches muy diversos, repartidos en siete categorías.

Realizados en 250 ejemplares de titanio y acero y limitados a 100 piezas de oro rosa, titanio y acero, encarnan la pasión por las carreras automovilísticas y la exigencia relojera de Chopard. El nuevo cronógrafo Grand Prix de Monaco Historique 2018 Race Edition es la herramienta para del piloto automovilístico. Preciso, robusto y de una legibilidad óptima, se presenta en dos versiones: en titanio granallado combinado con acero y en oro rosa acompañado de titanio y de acero; dos ediciones limitadas respectivamente a 250 y 100 ejemplares. Inspirado en los códigos automovilísticos clásicos, tanto su estética audaz y viril, como su mecánica de precisión, consagran el espíritu aventurero de los participantes en esta carrera de velocidad.

La caja de 44.5 mm de diámetro está provista de una corona atornillada y de un fondo grabado con el logo del Automobile Club de Monaco. Es sumergible a 100 metros, alberga un motor relojero de alta precisión, certificado por el Control Oficial Suizo de Cronometría (COSC). Este movimiento mecánico de carga automática, provisto de una reserva de marcha de alrededor de 46 horas, ofrece las funciones de horas, minutos, segundos, cronógrafo y fecha.

En cuanto a la minutería, está puntuada con unos índices característicos, aplicados en forma de flecha y pintados de Superluminova. Los segunderos, de un vivo color naranja en la versión de titanio/acero y de color azul con extremo naranja en la versión de oro rosa, titanio y acero, desgranan los segundos de la carrera. Está equipado con una correa azul de piel de becerro barenia con costuras naranja para un estilo vintage, o la correa NATO azul, que destaca por las racing stripes de color naranja, que le confieren un estilo deportivo y casual.

Movimiento
Automático, 25 rubíes, marcha 46 horas
Funciones
Horas, minutos, segundos. Contadores de las horas a las 6h, de los minutos a las 12h, de los segundos a las 9h. Calendario en ventana a las 3h.
Caja
Oro rosa, titanio y acero, 100 m
Dimensiones
44.5 mm
Correa
Becerro

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario