CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogChopard Grand Prix de Monaco Historique 2016, un 'gentleman driver'

Chopard Grand Prix de Monaco Historique 2016, un 'gentleman driver'

Chopard
May 16 2016 - 14:08

Del 13 al 15 de mayo tuvo lugar la décima edición del Gran Premio de Mónaco Histórico que reunió a pilotos y amantes de la mecánica clásica en una competición en la que los motores de los bólidos de carreras de antaño rugieron en el principado monegasco para celebrar el décimo aniversario del evento. Es la competición de automóviles clásicos más ecléctica y la más prestigiosa de todas. Tiene lugar cada dos años y se desarrolla exactamente a lo largo del mismo trazado que el Gran Premio de Fórmula 1.

"Señores, por favor, enciendan sus motores"... Estas palabras marcaron el inicio oficial del 10° Gran Prix de Monaco Historique, el pasado 13 de mayo, bajo un cielo soleado. La carrera atrajo a más de 30,000 espectadores y más de 500 periodistas de todo el mundo. Karl-Friedrich Scheufele, copresidente de Chopard señaló: "Tenemos una verdadera pasión por los coches y las carreras clásicas y éste es probablemente el mejor evento que se puede encontrar en cualquier parte del mundo. Me gustaría felicitar al Automobile Club de Monaco por el tremendo trabajo que realizan en el campo de los coches clásicos, y reconocer la calidad duradera de su organización a lo largo de los años. Es un verdadero honor para Chopard estar asociada con el Gran Prix de Monaco Historique".

Pilotos de renombre y embajadores de Chopard, Jacky Ickx, Mark Webber, Romain Dumas y Brendon Hartley se dieron cita en el evento. Desde 2002 Chopard es patrocinador y cronometrador oficial de esta carrera. Para la firma, automovilismo y relojería se reúnen en un mismo universo. Esta asociación se debe a una pasión personal, puesto que Karl-Friedrich Scheufele es también coleccionista y piloto de coches antiguos. "Esta pasión me ha sido transmitida por mi padre, que es aficionado a los automóviles clásicos. En 1987 viajé a Italia para conocer la Mille Miglia y me di cuenta de la importancia de la cronometría para los pilotos. Nosotros tenemos que estar asociados a un deporte en el que cada segundo es fundamental para poder lograr hazañas excepcionales", añadió.

Para cada edición del evento, la manufactura ha creado relojes dedicados a la carrera. La colección Grand Prix de Monaco Historique de Chopard incorpora dos nuevos cronógrafos fabricados en una edición limitada de 500 piezas en acero y titanio y otra de 100 piezas de oro rosa de 18k. Concebido para servir de ayuda a los participantes de esta carrera, el nuevo cronógrafo Grand Prix de Monaco Historique 2016 Race Edition es la herramienta indispensable para el piloto de carreras y para diversas actividades deportivas.

Con carrocería inspirada en los coches antiguos y motor con certificado de cronometría del COSC, estos relojes concentran precisión y diseño vintage. Preciso, robusto y de una legibilidad a toda prueba está coronado por unos pulsadores en forma de pistones de motor y un bisel gris con escala taquimétrica, perfecto para calcular la velocidad media de la carrera. Su caja de 44.5 mm de diámetro está equipada con un fondo grabado con el logo del Automobile Club de Monaco y se fija mediante unos tornillos que recuerdan a los pernos de los coches. Tiene movimiento automático, está provisto de una reserva de marcha de 46 horas, ofrece las funciones de las horas, los minutos, los segundos, el cronógrafo y la fecha.

La esfera argenté azuré se anima gracias a los juegos de luces que crean los contadores grises y plateados del cronógrafo. En cuanto a la minutería, está marcada con índices aplicados en forma de flecha, característicos de la colección. El minutero, de color naranja vivo en la versión titanio/acero y de color azul en la versión de oro rosa de 18k, desgrana los segundos de la carrera. Dos correas intercambiables rematan el carácter deportivo de estos nuevos relojes: la correa en cuero barénia con pespuntes naranjas y azules, para un estilo vintage de gentleman driver, o la correa NATO gris, ribeteada con las racing stripes naranjas o azules, para un estilo deportivo y relajada.

Grand Prix de Monaco Historique 2016 Race Edition
Movimiento
Automático, 25 rubíes, marcha 46 horas
Funciones
Horas, minutos, segundos, calendario
Caja
Titanio micro pulido y acero, 100 metros
Dimensiones
44.5 mm
Correa
Barénia gris con costuras naranja y correa NATO gris y naranja
Edición limitada
500 piezas

Grand Prix de Monaco Historique 2016 Race Edition
Movimiento
Automático, 25 rubíes, marcha 46 horas
Funciones
Horas, minutos, segunderos, calendario
Caja
Oro rosa, 100 metros
Dimensiones
44.5 mm
Correa
Barénia gris con costuras azules y correa NATO en gris y azul
Edición limitada
100 piezas

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario