CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogChopard con la Mille Miglia, un rally a la italiana

Chopard con la Mille Miglia, un rally a la italiana

Chopard
May 20 2016 - 14:20

La Mille Miglia es una de las carreras con mayor tradición en el mundo del automovilismo. Se desarrolla entre las ciudades italianas de Brescia y Roma y logra reunir más de 400 coches de colección. Chopard ha tomado parte en este rally como el patrocinador y cronometrador oficial desde 1988. La competencia conocida como "la corsa più bella del mondo" se realizó del 19 al 22 de mayo. La prueba vio enfrentarse a los equipos a lo largo de una distancia de 1,000 millas (alrededor de 1,600 km). El recorrido de la 34 edición estuvo organizado en cuatro etapas y atravesó los más bellos parajes transalpinos desde el valle del Po, hasta el Coliseo. La competición estuvo reservada para modelos construidos entre 1927 y 1957 pertenecientes a 71 marcas diferentes.

Los 450 tripulantes arrancaron sus motores en la Viale Venezia en Brescia, el pasado jueves 19 de mayo a las 14:30 de la tarde. El trayecto abarcó más de 30 ciudades y pueblos entre Verona, Rimini, San Marino, Roma, Siena, Florencia y Parma antes de regresar al punto de partida, la rampa histórica en Viale Venezia. Miles de espectadores se alinearon en las calles de la ruta para alentar a los conductores. Mille Miglia es siempre un punto de encuentro para los aficionados de los automóviles de todo el mundo. Este año, conductores de 40 diferentes nacionalidades hicieron campaña por la victoria.

A la cita acudió Karl-Friedrich Scheufele, copresidente de Chopard, piloto y apasionado de los coches vintage. Su impulso ha convertido a la manufactura en el principal patrocinador de la mítica competencia y en una de las primeras marcas relojeras en asociar su nombre al mundo del automovilismo. "Los amantes de los coches bellos generalmente sienten cierta debilidad por los relojes preciosos y viceversa. En esos dos ámbitos la máxima precisión y la elegancia deportiva son importantes", declaró el copresidente de la empresa. Desde la primera participación de Chopard como patrocinador en la Mille Miglia, Scheufele ha convertido en una cuestión de honor el competir personalmente en la prueba. Este año se presentó junto a su amigo y embajador de la marca Jacky Ickx en un Porsche 550A Spyder RS, creado en 1956, un préstamo del Museo Porsche.

Albert Carreras, hijo del famoso tenor español José Carreras y amigo de Chopard participó en la carrera con su copiloto Jordi Pascual en un Mercedes Benz 300 SL, propiedad de la familia Scheufele. El domingo 22 de mayo los coches llegaron a la línea de meta encabezados por el equipo ganador integrado por Andrea Vesco y Andrea Guerini de Italia que conducían un Alfa Romeo 6C 1750 GS Zagato de 1931. El segundo lugar fue para Elena Scaramuzzi y Luca Patrono de Italia abordo de un O.M. 665 Superba Sport 2000 CC de 1926. El tercer equipo en alcanzar el podio fue Stefania Biacca y Giordano Mozzi en un Alfa Romeo 6C 1500 Gran Sport de 1933.

Cada año se presenta una serie limitada y numerada dedicada a esta carrera, la colección se enriquece con el Mille Miglia 2016 XL Race Edition que ruge gracias a un motor único: el nuevo calibre Chopard 03.05-C, cuya precisión está certificada por el COSC. Destaca por su estética deportiva y por su rigor mecánico. El reloj de estilo retro se inspira en los códigos de los automóviles que participaban en la carrera histórica entre los años 1927 y 1940. Sumergible hasta 50 metros, su robusta caja de 46 mm de diámetro convierte a este reloj en el mayor de todos los cronógrafos Mille Miglia creados por Chopard. Realzado por sus dos pulsadores tradicionales y una corona acanalada, exhibe unas líneas clásicas y refinadas. Su esfera, ceñida por un taquímetro, hace revivir la estética de los clásicos cuadros de a bordo, ofreciendo la máxima legibilidad gracias a sus grandes números y a las agujas luminiscentes. Inspirada en las cinchas de cuero que sujetaban los capós de los coches, su correa de becerro envejecido en Suportlo® recuerda al mítico espíritu de la competición italiana.

Rodeado de una escala taquimétrica, indicación útil para calcular la velocidad media, decisiva en las carreras de resistencia, la satinada esfera muestra unos contadores azurados de antracita negra, cuya tipografía recuerda a la de los tableros de a bordo de los automóviles clásicos. En línea con el segundero, el logo Mille Miglia de color rojo "Rosso Corsa" en forma de flecha está situado en el centro de la esfera, a las 12 horas y sobre el contorno del fondo abierto. Va a ser el perfecto aliado de los conductores apasionados, lanzados a toda velocidad por las carreteras transalpinas, desde la campiña de la Emilia Romaña a los más bellos relieves de Lombardía, pasando por la ciudad de las siete colinas.

Por otra parte, el Mille Miglia GTS Automatic Speed black es un potente modelo que se une a la colección Mille Miglia GTS que se presentó en 2015. Con sus detalles en rojo "Rosso Corsa”, sus números sobredimensionados evocando un cuadro de a bordo de los años 1950, sus acabados de motor y su correa con el perfil de un neumático Dunlop vintage, el nuevo Mille Miglia GTS Automatic Speed black, producido en una edición limitada de 1000 ejemplares, perpetua el espíritu de las carreras clásicas de Chopard. Viene a enriquecer esta icónica colección reinterpretando las características de los coches clásicos que participaron en la carrera italiana entre 1940 y 1957.

Vestido de un negro profundo en la caja, su esfera y hasta sus tornillos funcionales, presenta un potente estilo y una presencia deportiva adaptados a todas las ocasiones. Se presenta dentro de una robusta caja de 43 mm de diámetro, en acero ennegrecido mediante tratamiento DLC (Diamond-Like Carbon), un revestimiento extremadamente resistente, rodeada de un bisel con inserción graduada en aluminio negro. El fondo, atornillado para garantizar una estanqueidad a 100 metros, está fijado por medio de ocho tornillos negros con tratamiento PVD y está grabado con la inscripción Mille Miglia GTS Speed black. Su cristal tintado, ceñido de una junta en rojo vivo, permite apreciar el movimiento Chopard, sus acabados motores y su masa oscilante perforada.

Muestra un rostro negro pero además juega con los contrastes. Su esfera de color negro aterciopelado mate se ilumina con el brillante rojo del logo Mille Miglia en forma de flecha que encuadra la ventana de la fecha. El rojo "Rosso Corsa", color antaño atribuido a Italia durante las competiciones automovilísticas, es uno de los "racing colors" que permitían identificar la nacionalidad de los competidores. Pintados con Superluminova, los números árabes 6 y 12 sobredimensionados destacan con nitidez en la esfera. Evocando a los cuadros de a bordo de los coches antiguos, responden a las exigencias de legibilidad de la carrera automovilística italiana, que tiene lugar independientemente de las condiciones meteorológicas. Su mecánica está provista de unos puentes estriados de acabados exclusivos que recuerdan a las aletas de refrigeración de los motores de carreras.

Mille Miglia 2016 XL Race Edition
Movimiento
Automático, 45 rubíes, marcha 60 horas, Certificado Chronomètre (COSC)
Funciones
Horas, minutos, segundos, calendario
Caja
Acero u oro rosa, 50 m
Dimensiones
46 mm
Correa
Piel de becerro marrón
Edición limitada en acero
1,000 piezas
Edición limitada oro rosa
100 piezas

Mille Miglia GTS Automatic Speed black
Movimiento
Automático, Chopard 01.01-M, 31 rubíes, 60 horas de marcha, certificado Chronomètre (COSC)
Funciones
Horas, minutos, segundos, calendario
Caja
Acero ennegrecido por tratamiento DLC, 100 m
Dimensiones
43 mm
Correa
Caucho inspirada en los neumáticos Dunlop de los años 60
Edición limitada
1,000 piezas

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario