CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogCartier llega al cine con Ocean's 8

Cartier llega al cine con Ocean's 8

Cartier, Ocean's 8, Horloger
Jun 4 2018 - 15:45

La maison Cartier protagoniza la nueva aventura de acción Ocean's 8 como socio exclusivo de joyería de la película. Esta película es la entrega más reciente en la exitosa franquicia Ocean's. Fue dirigida y coescrita por Gary Ross y lleva en los roles principales a Sandra Bullock, Cate Blanchet, Anne Hathaway, Mindy Kaling, Sarah Paulson, Awkwafina, con Rihanna y Helena Bonham Carter. La decisión de continuar con el proyecto se deriva de la historia de Cartier de empoderar a las mujeres con la audacia de ser ellas mismas.

Fue un desafío y una aventura emocionante para la firma. Cartier movilizó los recursos de sus talleres de Joyería Alta situados en la rue de la Paix en París. Para realizar una de las escenas clave de la cinta, se pidió a los joyeros lograr una hazaña en no más de ocho semanas, antes de que un collar importante volara de París a Nueva York. Cartier también fue el joyero exclusivo durante la filmación en el Museo Metropolitano. Durante cinco noches consecutivas, se prestaron joyas a las que hicieron cameo en la película. Lamaison Cartier, un hito de la ciudad de Nueva York, se convirtió en la ubicación de las escenas más importantes. Durante dos días, la boutique se cerró para permitir el rodaje y sus salones se transformaron en salas de cine. El exterior de mansion en la calle 52 también aparece en la película.

El collar es un tributo a Jeanne Toussaint, Directora Creativa de Cartier en la década de 1930, cuyo papel fue decisivo en el establecimiento de la identidad estilística de la firma. Por encima de cualquier otra persona, ella fue la primera mujer en encarnar el espíritu valiente e intrépido de Cartier. A lo largo de su carrera, ella favoreció el estilo indio como una fuente de inspiración entre otros, rindiendo homenaje al esplendor y la opulencia de los Maharajas.

La joya original fue diseñada en 1931 para el maharajá de Nawanagar por Jacques Cartier. Descrito como "la cascada más fina de diamantes de colores en el mundo", fue, según Jacques Cartier, "una magnífica realización del sueño de un conocedor". Esta joya ya no existe; sin embargo, Cartier conservó en sus archivos un dibujo de diseño y fotografías de la pieza y su dueño. El boceto de creación se utilizó como referencia para la realización del collar Toussaint, que desempeña un papel fundamental en la historia.

El collar se ajustó a las medidas de Anne Hathaway y se redujo en un 15 a 20% del tamaño original, ya que se diseñó inicialmente para un hombre. Biseles desmontables fueron diseñados para adaptar con éxito la joya para que coincida con las proporciones de Anne. Gracias a su experiencia, cuando la actriz lo usó por primera vez en Nueva York, el collar le quedaba perfecto. Para la película, el collar está compuesto por diamantes incoloros e impecables, los diamantes de colores fueron reemplazados por óxidos de zirconio, un material natural, montado en oro blanco. El collar tenía que ser lo suficientemente sólido como para soportar manipulaciones frecuentes durante la filmación. Se prestó una atención meticulosa al acabado de los ajustes y al pulido, ya que los primeros planos no permitían imprecisiones. El collar Jeanne Toussaint cumple en todos los aspectos con los requisitos de Cartier High Jewelry en términos de artesanía y excelencia.

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario