CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogBreitling, travesía de altos vuelos

Breitling, travesía de altos vuelos

May 2 2019 - 13:26

Breitling presenta el Cockpit B50 Orbiter Limited Edition, una pieza creada por la firma para celebrar el vigésimo aniversario de la primera vuelta al mundo en globo sin escalas. El reloj, de múltiples prestaciones y de cuarzo SuperQuartz™ recuerda la hazaña de los aeronautas Bertrand Piccard y Brian Jones quienes lograron un objetivo que hasta entonces parecía imposible. Y ambos llevaban en la muñeca un Breitling Emergency.

El Breitling Cockpit B50 Orbiter Limited Edition, manufacturado en titanio revestido de carbono negro, está limitado a un total de 213 ejemplares, cifra elegida para conmemorar la fecha en la que el Breitling Orbiter 3 tomó tierra en Egipto: el 21.03., a los 20 días de haber despegado de Château-d’OEx, en los Alpes suizos. El 21 de marzo de 1999, en una zona remota del desierto egipcio, Bertrand Piccard y Brian Jones aterrizaron el globo Breitling Orbiter 3 que pilotaban. De esta forma se convirtieron en las primeras personas en dar la vuelta al mundo en globo en un vuelo sin escalas.

Para el CEO de Breitling, Georges Kern, la vinculación histórica de la marca con esta misión es un gran orgullo, al igual que la actual colaboración con Bertrand Piccard, que forma parte del Breitling Explorers Squad, y la Solar Impulse Foundation: “Bertrand es un explorador de primera categoría, y también está entre los verdaderos visionarios de este mundo. No tiene miedo a soñar a lo grande, y cada desafío que afronta tiene siempre un carácter muy humano. Es un modelo a seguir para todos nosotros; siempre aspira a hacer del planeta un lugar mejor. Sabíamos que teníamos que crear un reloj muy especial en homenaje a él y al vigésimo aniversario del Breitling Orbiter 3”.

Para Bertrand Piccard, la colaboración con Breitling es una combinación de amistad y lealtad. “Cuando empecé a soñar con dar la vuelta al mundo volando en globo sin escalas, Breitling me apoyó con pasión. Hoy, 20 años más tarde, seguimos colaborando a través de la Solar Impulse Foundation para crear soluciones que mejoren la calidad de la vida en el planeta. Por ello, el nuevo Cockpit B50 Orbiter Limited Edition no solo sirve para celebrar el vigésimo aniversario del Breitling Orbiter 3, sino que también nos muestra nuevas dimensiones que esperan que las exploremos”.

La circunnavegación del mundo en globo estaba considerada la gran aventura definitiva del siglo XX. Varios multimillonarios habían hecho intentos infructuosos. En total, diez equipos habían intentado 21 veces conseguir este Santo Grial. El mismo Bertrand Piccard había fracasado dos veces, en 1997 y 1998, antes de probar suerte en un tercer vuelo con Brian Jones. Los aeronautas, cumplida su misión, tomaron tierra en el desierto de Egipto el 21 de marzo de 1999, tras haber recorrido 45.755 kilómetros en 19 días, 21 horas y 55 minutos, lo cual significaba el vuelo más largo en toda la historia de la aeronáutica en cuanto a distancia y en cuanto a duración.

Cuenta con carátula naranja y montado en su correa de goma naranja con cierre mariposa. Los dígitos, índices y manecillas están revestidos con Super-LumiNova®, que permite leerlos fácilmente en cualquier condición de iluminación. Es fácil de usar gracias a su sistema de controles intuitivo, lógico y coherente, en el que la selección de funciones se realiza girando la corona y activación / desactivación mediante los dos pulsadores de la misma.

En el dorso atornillado de la caja, manufacturado en titanio, se encuentra la imagen de un globo superpuesta a la del planeta, con las palabras “Breitling Orbiter 3”. Bordeando El Perímetro Figura La Leyenda “First Non-Stop Flight Around The World –20th Anniversary– Etanche 100 M”, Acompañada Del Número De Edición Limitada (“1 Of 213”). El reloj se mueve impulsado por un Calibre B50 de la manufactura Breitling: un movimiento termocompensado de cuarzo SuperQuartz™ con indicación analógica y digital, fruto de un diseño interno, y ofrece diez veces más precisión que los relojes de cuarzo estándar. El Cockpit B50 Orbiter es un cronómetro con certificación COSC e incluye funciones que resultarán particularmente útiles hasta en las misiones más extremas.

Además de cronógrafo con tiempos fraccionarios y capacidad ratrapante, el modelo ofrece indicación de segunda zona horaria, calendario perpetuo, dos alarmas con modo zumbido y/o vibración, función como cronómetro de vueltas y cuenta atrás completa con alarma propia. El Cockpit B50 Orbiter Limited Edition está también equipado con taquímetro electrónico, sistema de cuenta regresiva/ progresiva y función para el cronometraje de vuelos, la cual registra tiempos de vuelo memorizando las horas de partida y llegada, así como la fecha.

Otra función especial radica en el empleo del Tiempo universal coordinado (UTC), que, pensado para viajeros habituales, permite al reloj pasar sin problema de una zona horaria a otra. La misma función puede usarse para cambiar entre la hora que muestran las manecillas y la de la segunda zona horaria que aparece en pantalla; para ello basta con presionar un pulsador, y el sistema tiene en cuenta automáticamente el posible cambio de fecha.

Movimiento
Cuarzo termocompensado SuperQuartzTM, calibre B50, marcha: vida útil de batería 10 años
Funciones
Indicación analógica y digital en pantalla LCD en formatos 12/24 horas, retroiluminación (luz blanca), indicador de estado de carga de la pila. Cronógrafo: 1/100 de segundo, hasta 99 horas, 59 minutos y 59 segundos, función flyback, taquímetro electrónico, cronógrafo. (cronómetro de vueltas, tiempos de vuelo). Otras funciones: temporizador de cuenta atrás, 2 alarmas diarias, sistema de cuenta regresiva/progresiva (máx. 99 días, 23 horas, 59 minutos y 59,99 segundos) con alarma independiente, hora universal UTC. Calendario: digital, perpetuo, con indicación de semanas.
Caja
Titanio negro, 100 m
Dimensiones
46 mm
Correa
Goma

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario