CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogBreitling, 'sport' todoterreno

Breitling, 'sport' todoterreno

Breitling
Apr 17 2020 - 09:58

Breitling reinterpreta el Chronomat, un modelo destacado en su historia. En 1984, cuando estaban de moda los relojes de cuarzo extraplanos, la marca apostó por un reloj mecánico que se convirtió en un ícono de sus tiempos. Casi 40 años más tarde, regresa con un diseño deportivo todoterreno para una nueva generación.

Inspirado por el reloj Frecce Tricolori, desarrollado y lanzado en 1983 en colaboración con la escuadrilla aérea italiana del mismo nombre, el Chronomat celebró el centenario de Breitling y marcó el retorno del cronógrafo mecánico suizo, que prácticamente habían desaparecido después de que los modelos de cuarzo dominaran el mercado en los años 70. El modelo se consolidó durante un largo tiempo como el reloj favorito de los aviadores. Rediseñado en 2020 conserva rasgos del original.

“El Chronomat de 1984 ocupa un lugar excepcional en nuestra historia moderna. Fue el reloj que proclamó a los cuatro vientos que Breitling continuaría siendo fiel a sus raíces. En un momento en el que la mayor parte del sector centraba sus esfuerzos y energía en los relojes de cuarzo, el Chronomat le recordó al mundo que Breitling prácticamente había inventado el cronógrafo mecánico moderno. El mensaje caló y la marca prosperó. La colección Chronomat es un merecido homenaje al espectacular reloj que nos conecta con nuestro legado mucho más que ningún otro”, dijo el CEO de Breitling, Georges Kern.

Los relojes de la colección Chronomat están disponibles con amplias opciones de metales y esferas. Están propulsados por el Calibre 01 de la manufactura Breitling que ofrece una reserva de marcha de 70 horas. Todos los modelos, excepto el Chronomat Frecce Tricolori Limited Edition, cuentan con un segundero rojo que también facilita la legibilidad del reloj. Todos los modelos son herméticos al agua hasta 200 metros.

Una versión del Chronomat B01 42 cuenta con caja de acero inoxidable de 42 milímetros y opción entre esferas en plata, cobre o azul con contadores de cronógrafo negros en contraste. También está disponible con esfera negra con contadores de cronógrafo de color plata en contraste.

El Chronomat Bentley se presenta con caja de acero inoxidable de 42 milímetros con esfera verde y contadores de cronógrafo negros en contraste. El nuevo Chronomat Frecce Tricolori Limited Edition dispone de una esfera azul con esferas internas de la misma tonalidad. Como el resto de la colección, va montado en un brazalete Rouleaux de acero inoxidable con cierre mariposa. El Chronomat B01 42 está equipado con corona y contadores en oro rojo de 18K, y bisel con pestañas, numerales e índices en oro rojo de 18K. Presenta una esfera en plata con esferas internas en la misma tonalidad y caja de acero inoxidable de 42 milímetros.

Otro llamativo Chronomat bicolor es el que se ofrece bien con elegante esfera azul con contadores de cronógrafo en la misma tonalidad, bien con esfera antracita con contadores de cronógrafo negros en contraste. Resalta el modelo su bisel rotatorio unidireccional dentado en oro rojo de 18K, con corona y contadores en oro rojo de 18K. Va montado en un cautivador brazalete Rouleaux en oro rojo de 18K y acero inoxidable con cierre mariposa. Chronomat B01 42 fue producido con una caja en oro rosa montada en correa de goma negra con cierre mariposa en oro rosa. Este modelo utiliza una esfera de antracita con contadores de cronógrafo negros en contraste.

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario