CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogBreitling Jet Team, hazañas de altos vuelos

Breitling Jet Team, hazañas de altos vuelos

Breitling
Dec 14 2017 - 13:52

Breitling continúa destacando por su identidad aeronáutica y sigue consolidando sus vínculos con el mundo de la aviación y el Breitling Jet Team, cuyas asombrosas acrobacias aéreas han deleitado a cientos de miles de aficionados de todo el mundo. Georges Kern, CEO de Breitling desde agosto de 2017, no tiene la menor duda sobre la importancia del Jet Team para la firma. Según afirma, el inimitable equipo de vuelo acrobático refleja a la perfección el legado y los valores de la casa. “Con la Breitling Jet Team tenemos en común atractivas sinergias que nos caracterizan a ambos: la maestría y hazañas tecnológicas, la sofisticación estética y la excelencia de las personas. Podría decirse que son el rostro de la herencia de Breitling en el campo de la aviación”.

Breitling patrocina desde 2003 al Breitling Jet Team, el equipo de vuelo acrobático célebre por sus hazañas. La asociación de Breitling con estos pilotos es altos vuelos. Cuando Léon Breitling fabricó sus primeros cronógrafos a finales del siglo XIX, la aviación estaba dando sus primeros pasos. Y de manera significativa, la evolución personal del relojero y sus innovaciones fueron un reflejo de aquellos visionarios y sus sueños de volar. Tras dos generaciones, la aviación se consolidó y Breitling también afianzó su prestigio como fabricante de relojes robustos de alta precisión.

“Breitling ha demostrado durante casi cien años su talento como asociado en el campo de la aviación. ¡Pero seguimos trabajando para mostrar al mundo que el cielo no es el límite ni mucho menos!”, explica George Kern. En la década de 1930, Breitling introdujo los cronógrafos de a bordo, pensados para la cabina de los aviones, y su popularidad entre los aviadores hizo de ellos la opción preferente de los pilotos militares. En 1952 Breitling lanzó su cronógrafo de pulsera, el Navitimer, y desde entonces es el modelo favorito entre entusiastas de la aviación.

Desde su base en la localidad francesa de Dijon, el Breitling Jet Team ha llevado estos últimos años sus exhibiciones aéreas a cielos lejanos de otros países, ganándose y haciendo disfrutar a nuevos seguidores en distintos lugares de Asia y Norteamérica. En espectáculos aéreos y exhibiciones públicas, los pilotos de los siete aviones de reacción L-39C Albatros vuelan en formación cerrada —a menudo separados entre sí por menos de tres metros— a velocidades de 700 km/h.

En el curso del tiempo Breitling se ha convertido en los cronógrafos preferidos de pilotos en todo el mundo. Cada vez que el Breitling Jet Team surca los cielos, ejecuta una impecable coreografía aérea, tan precisa como un cronómetro Breitling.

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario