CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogBreguet reinventa su boutique de Ginebra

Breguet reinventa su boutique de Ginebra

Breguet
Apr 18 2016 - 17:18

La maison Breguet reabrió sus puertas con un nuevo esplendor tras las obras de remodelación de su icónico inmueble en la rue du Rhône en la ciudad de Calvin. La boutique, presenta una evolución del concepto de diseño con el sello de elegancia de la firma. La que fue la primera boutique en Suiza completamente dedicada a la marca, invita ahora a descubrir sus piezas en un espacio de 175 m2 completamente rediseñado.

Los atributos de la Casa relojera se encuentran integrados en varios elementos de la boutique. Las esferas de oro plateado han inspirado el color de las paredes de cristal y el famoso guilloché Breguet clou de París se encuentra grabado en el cristal. El techo en forma de elipse recuerda las esferas ovoides emblemáticas de las piezas de la colección Reine de Naples. Todo el conjunto rinde un sutil homenaje al primer reloj de pulsera encargado por Caroline Murat, Reina de Nápoles, a Abraham-Louis Breguet en 1810 y que acabaría en 1812.

La boutique también honra el trabajo de los artesanos de la Casa que trabajan a diario en la mayor tradición relojera suiza y aplican técnicas ancestrales. Este objetivo se ha materializado en la creación de un espacio que, al ser visible desde el exterior de la tienda, permite al público admirar el savoir-faire de un artesano-relojero así como de un artesano-guilloqueador, quien ejerce este oficio artístico tan característico de Breguet: el guilloché. También se han mejorado los espacios de venta, ya que la boutique ginebrina incluye ahora un segundo salón VIP que permite dar un trato privilegiado al cliente. Este espacio único en Ginebra es una de las tres boutiques Breguet que se encuentran en Suiza, junto con las de Zúrich y Gstaad.

La Casa es una de las pocas fábricas que dominan esta técnica decorativa de un modo tradicional y a mano. El mismo Abraham-Louis Breguet lo inventó y lo incorporó a sus esferas desde 1786. El guilloché sigue representando a día de hoy una de las características típicas de los relojes Breguet.

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario