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"Breguet está incrementando sus ventas"

Un veterano con zapatos nuevos. “Comencé en Hayek Engineering en 1995, hace 22 años. Participé en muchos proyectos en Swatch Group hasta hoy” , asegura Thierry Esslinger con una sonrisa. “Breguet no es nada nuevo para mí. Conozco la compañía, pero no es fácil”. Un experimentado directivo de confianza del señor Hayek que da el salto a la primera línea tras un largo recorrido en los despachos. Apuesta segura por un diestro gestor. El nuevo CEO de la legendaria firma relojera de Swatch Group.

Felicitaciones por el nombramiento. ¿Por qué decidió tomar el nuevo puesto?
Fue una sorpresa para mí, no lo esperaba. Estuve durante estos últimos siete años de CEO de una empresa de la compañía en Italia para llevar esta empresa a un cierto nivel de eficiencia. Entonces el señor Hayek me llamó y me dijo que necesitaba a alguien para tomar la posición de CEO de Breguet en el Vallée de Joux y ayudar a Marc Hayek.

Swatch Group es una interesante empresa. Cotiza en Bolsa, pero es un negocio familiar.
Es un grupo familiar. Sientes el legado del señor Nicolas Hayek. Es una compañía que está llena de su espíritu y su filosofía. Es el reflejo de su persona. En otras compañías, es imposible encontrar algo similar.

Breguet es la firma con mayor legado en el grupo. ¿Esto la hace más fácil o más difícil de dirigir?
Desde mi experiencia, es difícil y siento el peso. Pero para mí es un deber, es una misión. No es una cuestión de más o menos, sino que es sencillamente la misión que tengo que hacer.

¿Alguna primera decisión, o medidas que haya tomado al llegar a Breguet?
Nada específico en particular. Sí puedo decirte que la estrategia la estamos discutiendo prácticamente cada día. Lo vemos con Hayek y con los siete vicepresidentes que existen. Trabajamos muy cerca cada día. Hay mucho trabajo por hacer y adaptar. Pero son realmente tareas diarias, nada en especial.

Marine es la nueva estrella. Una reinterpretación completa de la colección con tres lanzamientos.
Es una interesante interpretación. Es una versión soft de Marine, piezas para hablarle también a la gente joven con productos nuevos. Son relojes más deportivos, siempre en el estilo clásico. La colección es descendiente del guardatiempo Marine Équation Marchante que presentamos el año pasado. Es el denominador común, luego declinado en estas nuevas piezas en oro rosa, oro blanco y titanio, que se emplea por primera vez.

Habla de gente joven. ¿Podríamos redefinir la alta relojería en nuevos términos para las nuevas generaciones?
No lo creo exactamente así. Incluso estadísticamente podríamos decir que nuestros clientes son jóvenes. Sí creo que tenemos que “repensar” en el segmento alto lo que significa “clásico” en lo que se refiere al uso de materiales. Por ejemplo, elegimos el titanio por su resistencia a la corrosión. Si piensas en la colección Marine, piensas en agua salada. El titanio es el mejor metal para ello. Pero no fue una elección hecha especialmente para la gente joven, sino para corresponder al uso, a la necesidad. Por otro lado, igualmente puedes encontrar oro en piezas del segmento medio.

En entrevista con el señor Marc Hayek el pasado año, nos comentó que la producción de la firma está en torno a las 30,000 piezas por año.
Breguet está incrementando sus ventas desde el comienzo del 2017. Y seguimos subiendo desde principios de este año. Pero no creo que tengamos que alcanzar el cielo. Tenemos que ser razonables y seguir haciendo bellos productos. Y sabes que los bellos productos pueden ser caros también. Es importante hacer buenos productos, pero no venderlos a cualquier precio para subir solamente las ventas. No es el objetivo de Breguet.

¿Cuál es el best-seller de Breguet?
Reine de Naples, una pieza femenina. Y la colección “Classique”. Creo que Marine puede ser el best-seller en el futuro.

¿Y cuál es su pieza favorita?
Mi F1, mi pieza favorita es el Double Tourbillon en oro rosa. De las novedades, me gusta mucho el Tourbillon Extra-Plat.

Leslie López

Leslie López

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