CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogBreguet Classique 7145 Chow-Chow recibe al Año del Perro

Breguet Classique 7145 Chow-Chow recibe al Año del Perro

De acuerdo con el horóscopo chino este es el año del Perro y estará dominado por el elemento tierra, lo que sugiere que es tiempo de ser más empáticos y tolerantes. Para conmemorar el inicio de este año del perro que comienza el 16 de febrero y que también marca el festival de la primavera la casa de alta relojería Breguet ha lanzado el modelo Classique 7145 Chow-Chow que rinde tributo al arte del guilloché. Inspirada en una de las razas de perro más queridas para los chinos, los chow-chow, son los guardianes de templos y hogares además de que son portadores de buena suerte.

Es por esto que Breguet ha escogido esta raza para conmemorar el año nuevo chino y grabar un chow-chow en la carátula de oro para la edición limitada del classique 7145. La carátula está grabada con la técnica artesanal del guilloché, utilizada desde 1640, que consiste en dar relieve cincelando el motivo, en este caso el perro, dotando de expresividad y sentido escultórico a la pieza. Se trabaja utilizando varios tipos de cinceles y herramientas de grabado, bajo un microscopio. Esto es lo más fase delicada en el proceso creativo. Le sigue la limpieza y operaciones de pulido que revelan todo su esplendor. Así el rostro del perro adquiere esa expresividad, el fondo resalta la figura que está subida en un montículo como si quisiera comenzar a correr.

En una caja de 40 mm de oro blanco con un movimiento mecánico de carga automática, extra plano, el Classique 7145 Chow Chow es resistente al agua hasta 30 metros y su producción está limitada a ocho piezas numeradas.

Movimiento
Automático, cal. 502.3.12 líneas, 35 rubíes, marcha 45 horas
Funciones
Horas, minutos
Caja
Oro blanco, 30 m
Dimensiones
40 mm
Correa
Piel de cocodrilo

Anitzel Díaz

Anitzel Díaz

Agregar Comentario