CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogBreguet celebra el Día del Tourbillon

Breguet celebra el Día del Tourbillon

Breguet
Jun 26 2019 - 14:09

Cuando Abraham-Louis Breguet inventó el tourbillon, no solo mejoró la precisión de los cronómetros de bolsillo, sino que además aportó al mundo de la relojería uno de sus dispositivos más refinados. El 26 de junio de 1801, Breguet patentó por un periodo de diez años un nuevo tipo de regulador al que llamó "tourbillon".

El tourbillon, patentado en 1801, sigue siendo un gran invento, y un hito legendario en la carrera de Breguet. Además, gracias a sus discretos vínculos con la astronomía y las ciencias sociales, su invención se convirtió en un momento crucial del pensamiento europeo.

Abraham-Louis Breguet basó su trabajo en la observación de que la gravedad es el enemigo de la regularidad en los movimientos relojeros, en cuanto que cada cambio de posición del reloj provoca variaciones en el ajuste de su sincronización. Para solucionar el problema de la gravedad, inherente a cualquier actividad humana, el maestro tuvo la idea de colocar todo el escape (es decir el volante, el muelle, el áncora y la rueda de escape, las piezas más sensibles a la gravedad) en un carro móvil que realiza una rotación completa por minuto. De esta manera, la repetición regular de las fallas desencadena un proceso de compensación mutua. Además, el cambio constante del punto de contacto que realizan los pivotes del volante en sus cojinetes garantiza una mejor lubricación.

“Más de 220 años después de su nacimiento, el tourbillon sigue suscitando una enorme fascinación y es, hoy más que nunca, una prerrogativa de la Manufactura”, afirma la maison.

Para su nuevo Classique Tourbillon Extra-Plat Squelette 5395, Breguet eligió esqueletizar su movimiento tourbillon extraplano de 3 mm de grosor. Una hazaña tanto técnica como artística que rinde tributo a los oficios artesanales y en la que el relojero ocupa un lugar de honor.

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario