CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogBovet Virtuoso VIII 10-Day Flying Tourbillon Big Date, 195 años de precisión

Bovet Virtuoso VIII 10-Day Flying Tourbillon Big Date, 195 años de precisión

Bovet
Feb 3 2017 - 14:07

Bovet arranca las celebraciones por su 195 aniversario con el Virtuoso VIII 10-Day Flying Tourbillon Big Date que representa la esencia de la Fleurier Grandes Complications Collection como la ha descrito Pascal Raffy, propietario de la maison. Así, mientras la Dimier Collection está diseñada para mostrar los últimos avances e innovaciones en desarrollo y tecnología la Fleurier Grandes Complications Collection se dedica a elevar constantemente la relojería artesanal tradicional a nuevas alturas.

El Virtuoso VIII es el primer reloj de la Fleurier Collection que reproduce una abertura de cristal inclinada a lo largo del eje de las 12 a las 6, como la caja innovadora del Récital 18 Shooting Star® presentado en 2016 y el de este año el Récital 20 Astérium®. Este concepto innovador crea nuevas perspectivas para la arquitectura de calibre, así como para la decoración y exhibición de funciones. El movimiento de este nuevo embajador para la colección también cuenta con una serie de innovaciones significativas, así como tres de las patentes iniciadas por el Braveheart ® Tourbillon, que se presentó inicialmente en 2015. Pero sobre todo, el Virtuoso VIII es la expresión final de la tradición artesanal de la relojería que ha sido mantenida por Bovet desde 1822.

Los artesanos en Bovet conocen las palabras clave que gobiernan el desarrollo y la fabricación de cada reloj: confiabilidad, cronometría y artes decorativas. La pasión y el talento de sus artesanos en el desarrollo y la fabricación de este Virtuoso VIII son tales que cada uno de estos cuatro criterios clave ha ganado elogios. La fiabilidad en este nuevo calibre se beneficia de todo el know-how de los relojeros en Bovet. Las extensas pruebas demuestran que este último ya se ha ganado una reputación bien fundada por su fiabilidad y capacidad para impulsar diversos mecanismos adicionales.

La energía del calibre que equipa al Virtuoso VIII es liberada por un solo barril, que proporciona más de diez días de autonomía mientras que mantiene las oscilaciones del balanceo a 18,000 vph. La estructura pionera del flying tourbillon también ha demostrado su valía tanto en términos de fiabilidad como de rendimiento cronométrico. Para el Virtuoso VIII, Pascal Raffy decidió optar por una arquitectura típica de los relojes del siglo XIX, con un plato lleno y puentes huecos en una serie de scrolls.

En cuanto a la cronometería, este tourbillon patentado de doble cara ha demostrado ya su pleno potencial cronométrico. Su punto fijo en el centro de su eje junto con la distribución a cada lado del escape y el balance-resorte le dan un equilibrio que reduce drásticamente el efecto del brazo de palanca y la fricción en el punto del pivote. Para mejorar aún más el rendimiento de este tourbillon, un nuevo órgano regulador ha sido desarrollado y producido por los artesanos. El ritmo del nuevo calibre es fijado por una rueda de equilibrio de inercia variable. Seis pinzas introducidas en el borde de la rueda de balanceo permiten un ajuste dinámico de la máxima precisión.

En 1822, los hermanos Bovet llevaron las artes decorativas de relojería a sus cumbres más altas. Desde 2001, Pascal Raffy se ha propuesto perpetuar este patrimonio y apoyar a los artesanos. El diseño y la decoración del calibre del Virtuoso VIII son la máxima expresión de ello. Ambos lados de la placa, por ejemplo, están adornados con puentes cuyas formas recuerdan los históricos relojes de bolsillo de Bovet. El acero está biselado y pulido. Las placas de disco están hundidas y achaflanadas. Los dos lados de la placa también están cincelados con un patrón extremadamente delicado que exigía la máxima habilidad de los grabadores de la manufactura para lograr un contraste armonioso con la suntuosa superficie de los puentes, que están decoradas con el emblemático grabado de Fleurisanne. Los bordes biselados y pulidos de los puentes artísticamente encuadran los adornos de Fleurisanne y definen claramente las dos decoraciones distintas.

Todas estas operaciones fueron llevadas a cabo manualmente por los artesanos en los talleres de decoración de Bovet 1822. Por su parte, los marcadores exhiben la decoración del movimiento a la perfección creando dos diales armoniosamente dispuestos. El primero indica la reserva de la energía mientras que el segundo exhibe las horas, los minutos, y la apertura de la fecha grande. Con el fin de ocultar sólo los mecanismos que de otro modo interferirían con la legibilidad del reloj, el área de superficie de los diales se ha reducido al mínimo, mientras que los accesorios suntuosos, redondeados y pulidos a mano se encuentran a horcajadas sobre los puentes antes de anclar sólidamente al movimiento.

Ya sea que los cuadrantes se caracterizan por el lujoso marfil o la laca negra o la preciosa aventurina azul, los números arábigos y sus graduaciones, así como la forma de sus manos, se han inspirado directamente en los históricos relojes de bolsillo de las colecciones Bovet 1822. El talento, la pasión y la experiencia de nuestros artesanos encuentran aquí su plena expresión con intensidad y armonía por lo que el Virtuoso VIII llama literalmente su atención, cautivando la mirada con su esplendor de múltiples facetas. Su valor adicional es la gran fecha. Esto fue diseñado de tal manera que su mecanismo ocupa la superficie más pequeña posible mientras que exhibe una fecha tan grande como sea posible: dos restricciones opuestas que han sido resueltas magistralmente. Es difícil creer que el diámetro del dial con vistas a los grandes discos de fecha podría resultar en una pantalla tan grande. El espacio entre el disco de unidad y el disco de horas se ha reducido al mínimo estricto para optimizar aún más la legibilidad y permitir el uso de una sola abertura sin separar las decenas de las unidades.

Independientemente de la opción de marcar, la legibilidad de la gran fecha es sorprendente, eficiente y aclamado. Y los relojeros no han olvidado tampoco la corrección de fechas: la fecha puede ser modificada rápidamente simplemente presionando la corona, lo que significa que los portadores del Virtuoso VIII no necesitan ni siquiera sacarlo de sus muñecas. La tensión del corrector de fecha rápida junto con el posicionamiento emblemático de la corona y el arco de los casos de Fleurier a las 12 horas evitan cuidadosamente cualquier corrección de fecha accidental.

El Virtuoso VIII es una celebración contemporánea de 195 años del patrimonio artesanal de relojería fina. Está disponible en una edición limitada de 80 piezas que se pueden personalizar de acuerdo a los deseos del coleccionista por los artesanos Bovet 1822.

Movimiento
Manual, calibre 17BM03-GD, marcha 10 días
Funciones
Manual, horas, minutos, segundos, tourbillon, fecha, indicador de reserva de marcha
Caja
Oro rojo, oro blanco o platino, 30 m
Dimensiones
44 mm
Correa
Aligátor
Edición limitada
80 piezas

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario