CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogBovet Récital 22 Grand Récital, expresión poética del tiempo

Bovet Récital 22 Grand Récital, expresión poética del tiempo

May 4 2018 - 17:07

La maison Bovet presenta el nuevo Récital 22 Grand Récital, una creación para coleccionistas que completa la trilogía conformada por el Récital 18 Shooting Star tourbillon, lanzado en 2016, que revolucionó el diseño de la relojería al combinar su movimiento con un diseño asimétrico, y el Récital 20 Astérium, revelado el año pasado, que tomó prestada la innovadora caja del Récital 18, la arquitectura original y la pantalla intuitiva de indicaciones astronómicas.

El propietario de Bovet Pascal Raffy dio a conocer el Récital 22 Grand Récital tourbillon que forma el tercer capítulo de la narrativa poética relojera iniciada por Raffy y los artesanos de la firma hace dos años. Invitan a observar el sol, la Tierra y la luna. La caja mide 46 mm de diámetro, es inseparable de la estructura del movimiento. Está disponible en oro rosa o platino. Se presenta como una edición limitada de 60 piezas.

La visión de Pascal Raffy de los valores fundamentales de la relojería fina implica técnicas magistrales y cronometraje, artes decorativas y personalización en armonía con los procedimientos de fabricación tradicionales. La manufactura se distingue por la selección sistemática de métodos de fabricación tradicionales y artesanales. Este teatro astronómico representado en la esfera fue presentado por Bovet en un Tellurium-Orrery, con el sol representado por el tourbillon volante que evoca los rayos ardientes. La tierra gira sobre su propio eje y muestra las horas en un ciclo natural de 24 horas. Finalmente, una luna esférica orbita la tierra de acuerdo con la duración exacta de su período sinódico, es decir, 29.53 días.

La tierra está representada por un hemisferio en el Récital 22, cuya superficie está adornada con un mapa grabado y pintado a mano, sobre el cual los océanos, las montañas, los desiertos y los bosques se ejecutan con minucioso detalle. Los maestros artesanos incorporaron sustancias luminiscentes en la pintura en miniatura. Para realzar la sensación de realismo, el artista pintó nubes y corrientes de aire en la superficie del globo. Como están separadas de la corteza terrestre por las gruesas capas de laca, las nubes parecen estar flotando en el aire. La belleza artística presente en estos hemisferios es motivo para considerar cada uno de los 60 relojes en esta edición limitada como una pieza única. Sin embargo, Pascal Raffy quería ofrecer a los coleccionistas aún más, por lo que podrán elegir la orientación del mapamundi pintado de manera que la ubicación elegida por el cliente se ubicara en el eje Tierra-Sol cuando el reloj muestra el mediodía.

Esta opción de personalización significa que cada movimiento y reloj se ensambla una vez que se han recibido las solicitudes especiales del nuevo propietario. Esta personalización también permite determinar dónde está actualmente la noche en el mundo gracias a la coloración en blanco y negro del anillo que rodea la tierra. El mecanismo de alta precisión que alimenta la visualización de la fase lunar, también visible en el anillo concéntrico de la Tierra, registrará una discrepancia de solo un día cada 122 años. La esfera se divide en dos partes: una negra, mientras que la segunda está grabada con la superficie texturizada de la luna. Las secciones grabadas de la segunda mitad están llenas de una sustancia luminiscente, que permite ver claramente qué parte de la luna está directamente iluminada por el sol.

Para admirar el alcance total del ingenio de los equipos técnicos de Bovet , se debe observar desde todos los ángulos. Invirtiendo el reloj y mirando a través de su gran cristal de zafiro, el espectador contempla un vasto puente decorado con Côtes de Genève circular, centrado alrededor del eje del tourbillon. El calendario perpetuo tiene varias innovaciones, incluida la incorporación de una pantalla de disco de fecha patentada y de doble cara. Pascal Raffy considera que las complicaciones tienen que ser útiles por lo que solicitó a la oficina técnica de la manufactura que diseñara un mecanismo para simplificar todo el ajuste del calendario perpetuo. Se eligió un tourbillon volante de doble cara para regular el calibre. Esta construcción patentada mejora el rendimiento cronométrico.

Movimiento
Manual, Calibre 17DM03-TEL, marcha 9 días
Funciones
Horas, minutos retrógrados, segundos en el tourbillon volante de dos lados, fase de precisión de la luna, fecha de doble cara, reserva de marcha. Calendario perpetuo retrógrado en la parte posterior.
Caja
Oro rosa o platino, 30 m
Dimensiones
46.30 mm
Correa
Aligátor
Edición limitada
60 piezas

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario