CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogBovet Récital 20 Astérium, un viaje a los orígenes del tiempo

Bovet Récital 20 Astérium, un viaje a los orígenes del tiempo

Bovet 1822
Jul 12 2017 - 18:48

Bovet 1822 vuelve a innovar con su particular manera de presentar el tiempo. En el nuevo Récital 20 Astérium la manufactura retoma la forma tradicional de sus cajas para presentar un display que muestra los volúmenes y la decoración del reloj. Conduce a un genuino viaje filosófico a los bordes del tiempo y el espacio. Con esta pieza, Pascal Raffy y los relojeros de Bovet invitan a explorar el universo y los orígenes del tiempo. Mientras que los relojeros eligieron elevarse por encima y ofrecer una vista celestial de nuestro planeta con sus 24 husos horarios visibles de un vistazo para el Récital 18 Shooting Star, presentado en 2016, regresan a la Tierra para esta nueva obra y levantaron sus ojos hacia los cielos.

Las nociones de tiempo y espacio están estrechamente unidas e inextricablemente ligadas. Observar el espacio es observar el tiempo: el presente y el pasado. Los verdaderos coleccionistas aman el tiempo en sí. Su pasión se extiende tanto a los instrumentos de medición del tiempo como a la dimensión filosófica y universal del tiempo. Es para estos aficionados que Pascal Raffy y los artesanos de la maison que diseñaron, desarrollaron y fabricaron el viaje al cielo que es el Récital 20 Astérium. El tiempo es definido por la posición de las estrellas en el cielo. En esta pieza el cielo nocturno fue elegido para desempeñar el papel de protagonista. Fiel a los principios subyacentes que rigen el desarrollo de complicaciones en Bovet 1822, este mapa del cielo fue diseñado para ser funcional, preciso e intuitivo a la vez.

Los técnicos de la firma optaron por trazar las estrellas y constelaciones visibles desde la Tierra sobre una cúpula de cuarzo azul translúcido, sobre la cual se graban con láser antes de ser revestidas con Super-LumiNova. Para garantizar el máximo realismo, las estrellas más altas del cielo se representan en la parte superior de la cúpula, mientras que las estrellas más bajas más cerca del horizonte aparecen en la periferia de la apertura del display. Sin embargo, esta exactitud incomparable en la exhibición del tiempo contaría por poco si Raffy y sus artesanos no aplicaran el mismo rigor a la precisión mecánica del reloj. Con este fin, idearon un calendario sideral. La duración de una órbita terrestre completa (conocida como año sideral) es de 365 días, 6 horas, 9 minutos y 9,77 segundos, o 365,25 días sin cambios.

El calendario gregoriano se vio obligado a redondear el número de días en un año a 365 y a compensar las horas restantes agregando un día extra cada cuatro años, dando años bisiestos. Los calendarios que suelen emplearse en la relojería -perpetua o no- se basan en el calendario gregoriano, y el uso de un mecanismo de este tipo para conducir un cielo nocturno resulta en un error acumulativo significativo al leer el tiempo. El cielo nocturno y la colección de indicaciones siderales en el Astérium se rigen por un calendario anual calculado en un ciclo de 365,25 días para reflejar la duración real de una órbita terrestre completa. Gracias a esta combinación de visualización y exactitud horaria, la posición instantánea de las estrellas en el cielo se muestra con una precisión sin precedentes.

El mecanismo y dispositivo de bobinado están diseñados para ser sencillos, intuitivos y fiables, como se puede ver simplemente girando el reloj y mirando a través del cristal de zafiro transparente que cubre todo el movimiento. Cuenta con una serie de graduaciones vinculadas a las indicaciones astronómicas a través de las cuales una sola mano central viaja. Esta mano es conducida directamente por el calendario anual, y por lo tanto realiza una rotación completa una vez cada 365,25 días. Un calendario anual (fechas y meses) se graduó en el bisel trasero y sirve para regular con precisión el cielo nocturno. Las secciones inferiores izquierda y derecha del cielo nocturno pasan por alto dos indicadores hemisféricos dobles, mientras que a la izquierda, una fase hemisférica de precisión de la luna se mantiene por encima del indicador de la ecuación del tiempo.

En la parte inferior del lado derecho del cielo nocturno hay un indicador hemisférico doble situado simétricamente opuesto a la fase lunar y la ecuación de las indicaciones de tiempo. Esto muestra la reserva de marcha y sus diez días de autonomía a través de una cúpula interna que evoluciona por debajo de un marcador horario fijo. La manecilla de minutos retrógrada se coloca encima y se muestra en la periferia. Para garantizar un uso intuitivo y una legibilidad óptima, la manecilla de horas ha sido diseñada para ejecutar tres funciones simultáneamente: indica el tiempo, apunta al norte para facilitar la lectura del mapa y lleva la ventana elíptica característica del cielo nocturno. Siguiendo las curvas de la cúpula de zafiro, esta triple mano simboliza la diversidad de habilidades de la manufactura. Desde su desarrollo y sus muchos delicados adornos decorativos hechos a mano hasta el virtuosismo de alta tecnología que entró en su mecanizado, la creación de esta mano es una concentración de hazañas técnicas realizadas magistralmente por los artesanos de Bovet.

El segundero -que indica la unidad de base por la que se juzga la precisión de todas las mediciones de tiempo- es impulsado por el tourbillon patentado de doble cara. La configuración de este reloj es tan rápida y fácil como para un reloj con un simple mecanismo de calendario. Lo mismo se aplica cuando se determina la posición de las estrellas en el cielo. Para hacer esto, simplemente usted puede apuntar la flecha del mapa del cielo hacia el norte. La elipse abierta por esta mano del mapa del cielo esboza la parte del cielo que es visible desde la posición del usuario en el momento de la observación, suponiendo que el observador está situado en el centro de la ventana elíptica y disfruta de una vista de 360°.

La energía del reloj mantiene las oscilaciones del balanceo a 18.000 vph por autonomía de 10 días. Esta reserva de marcha no se ve afectada por las numerosas indicaciones y la complejidad técnica de sus pantallas.Las cúpulas de la fase lunar y de la reserva de marcha, así como la cúpula del cielo nocturno de cuarzo, se ajustan mediante bloques micrométricos de bloques patentados, compuestos de coronas de rubíes. Este ingenioso mecanismo es eficiente en energía y ya ha demostrado su valía en el movimiento del Récital 18 Shooting Star.

El Récital 20 Astérium está equipado con una rueda de inercia variable. Las seis pinzas distribuidas a lo largo de la superficie del felly ayudan a refinar el ajuste dinámico para una cronometría aún mejor. A través de su fabricación perfectamente controlada de balancines tradicionales, los relojeros de Bovet continúan redefiniendo constantemente los límites del isocronismo y la cronometría. Su diseño alude a una bóveda gótica, de una catedral sin techo abierto a la magia universal de la mecánica estelar.

La decoración del calibre combina su ingenio y su estructura innovadora. Para una elegancia máxima, los grabadores de la manufactura eligieron un cincel muy sutil y delicado para decorar la superficie de los puentes y la placa. La superficie demuestra toda la finura del graining y todo el brillo de un motivo "bris de verre". Esto contrasta perfectamente con el marco de los ángulos pulidos que trazan los contornos de los puentes y garantiza una lectura clara tanto del cielo nocturno como de la esfera trasera de zafiro, brindando al observador admirador una visión clara de la arquitectura y la decoración del movimiento. Únicamente serán producidas 60 piezas del Astérium en todas las versiones, incluyendo solicitudes de piezas únicas. Esta cifra no es casual: el número 60 ha apoyado la geometría, la geografía, la astronomía y la medición del tiempo desde el amanecer de la ciencia. Los coleccionistas pueden elegir entre el oro rosa, oro blanco o cajas de platino, que pueden ser personalizados por los artesanos de la manufactura en una tradición que ha distinguido a Bovet durante 195 años.

Movimiento
Manual, calibre 17 DM02-SKY, marcha 10 días
Funciones
Horas retrógradas, minutos, segundos, tourbillon, calendario anual, día, noche, fase lunar, solsticio y equinoccio, indicador de zodiaco astrológico e indicador de reserva de marcha
Caja
Oro rosa, oro blanco o platino, 30 m
Dimensiones
46 mm
Correa
Cocodrilo
Edición limitada
60 piezas

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario