CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogBovet 1822 fusiona innovación y tradición

Bovet 1822 fusiona innovación y tradición

Bovet 1822, Horloger
Dec 26 2019 - 16:09

El Tourbillon Virtuoso X abre un nuevo capítulo para los Ateliers Bovet, a través del cual los artesanos de la maison demuestran su saber hacer y su dominio de las artes decorativas y de la técnica relojera. En los Ateliers Bovet la innovación y la tradición van de la mano.

El Tourbillon Virtuoso X está disponible en oro rosa, en oro blanco o en platino. Tecnicismo, cronometría y artes decorativas se subliman para lograr la más noble expresión del tiempo. Este concepto ofrece al coleccionista la oportunidad de formar parte del proceso creativo.

El coleccionista podrá elegir los nombres de las ciudades para cada uno de los 24 husos horarios. El guardatiempo presenta un tourbillon volante patentado, una reserva de marcha de diez días suministrada por un único barrilete y un triple huso horario. La hora local aparece en el centro de la cara delantera del guardatiempo y en una carátula descentrada en el reverso. El segundo y el tercer huso horario se muestran armoniosamente en el eje horizontal de la parte delantera del guardatiempo. Cada uno de ellos muestra la hora de las ciudades elegidas por el coleccionista mediante una aguja curva que recorre una escala de 24 horas.

En el centro de cada huso horario secundario se encuentra una representación hemisférica de la tierra pintada a mano. En la parte superior de ambos husos horarios aparece el nombre de la ciudad correspondiente a la zona horaria indicada. Una combinación de correctores permite tener en cuenta la diferencia entre el horario de verano y el de invierno en las 24 zonas horarias.

La cara trasera del Tourbillon Virtuoso X combina el talento de los artesanos y el virtuosismo de los grabadores. Los artesanos manufacturaron una carátula flinqué según la más pura tradición de los cabinotiers de los siglos XVIII y XIX. Los grabadores grabaron toda la superficie del movimiento con el motivo “Fleurisanne”, que ya dominaban los hermanos Bovet a principios del siglo XIX.

En la parte delantera, la carátula, también flinqué, presenta la forma de una media luna. La caja convertible Amadeo requirió siete años de investigación y desarrollo. Este sistema patentado permite llevar el reloj de pulsera por ambas caras y convertirlo en un reloj de bolsillo o de mesa sin necesidad de herramientas.

Movimiento
Manual, marcha 10 días
Funciones
Horas, minutos, segundos en el tourbillon, 2º y 3er huso horario con mapas del mundo hemisféricos, aguja 24 horas y disco de las 24 ciudades. Agujas invertidas, indicador de la reserva de marcha
Caja
30 m
Dimensiones
46 mm
Correa
Aligátor
Edición limitada
10 movimientos

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario