CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogBovet 1822 explora la medición del tiempo

Bovet 1822 explora la medición del tiempo

Bovet 1822, Horloger
Mar 6 2019 - 13:52

Bovet 1822 muestra esmero para mostrar información legible y para configurarla de forma intuitiva para el uso diario. Es fundamental en el desarrollo de cada guardatiempo de la firma, es por ello que el Récital 21 no es una excepción. Las agujas de los minutos y de las horas están situadas en el centro del guardatiempo, dejando más espacio en los márgenes para la información del calendario perpetuo.

Diseñada por el propietario de Bovet 1822, Pascal Raffy, la caja con forma de atril presenta un bisel inclinado a las 6 horas. Esta idea ingeniosa permite diversificar las tipologías de indicaciones utilizando cúpulas, rodillos, discos y agujas tridimensionales para mejorar la usabilidad, la ergonomía y la elegancia. El diseño tridimensional establece prioridades entre las indicaciones, mejorando su legibilidad y guiando la mirada del usuario hacia el corazón del movimiento para descubrir la excelencia en cada detalle.

En 2016, Bovet 1822 presentó el tourbillon Shooting Star, el primer guardatiempo de una colección exclusiva dedicada a la astronomía. Los tourbillons Astérium y Grand Récital le siguieron en 2017 y 2018 respectivamente. A excepción del calendario perpetuo del tourbillon Grand Récital, esta función todavía no había sido introducida en la Colección Dimier. El Récital 21 puede presumir de un puesto de honor dentro de la colección.

La trilogía explora nuevas formas de expresar la medición del tiempo. Su característica caja con forma de atril le sirve a la vez de inspiración y de soporte. El Calendario Perpetuo Retrógrado Récital 21 está disponible en titanio y en oro rojo. Destaca por la facilidad de uso de sus componentes técnicamente complejos, realizados respetando los más estrictos criterios de la alta relojería artesanal, según la costumbre de la maison Bovet desde 1822.

Al igual que el movimiento decorado a mano siguiendo los criterios más estrictos, la esfera demuestra el alcance del virtuosismo de los artesanos de Bovet 1822. Para la esfera central y la de los segundos, se ha elegido el emblemático cepillado circular azul, que tanto éxito ha cosechado desde su introducción en 2015. Después del acabado satinado, la carátula recibe el color y sucesivamente los artesanos aplican ocho capas de laca, que después se pulen para aportar a la superficie su brillo y su característica profundidad.

Para aprovechar el volumen único de la caja con forma de atril, los esferistas y los relojeros han unido sus esfuerzos, logrando hacer pasar la aguja de los segundos debajo de la esfera de las horas y de los minutos, creando así una ingeniosa coreografía de la más noble expresión del tiempo. La superficie que rodea el indicador de la fecha está rodiada y el coleccionista puede elegir entre una decoración “Côtes de Genève” circular o un motivo “Fleurisanne” realizado a mano por los artistas grabadores de la maison.

Movimiento
Manual, calibre 113DM05-QPR, marcha 5 días
Funciones
Horas, minutos, pequeños segundos, día, fecha retrógrada, mes, año bisiesto, indicador de la reserva de marcha
Caja
Oro rosa o titanio
Dimensiones
44.40 mm
Correa
Aligátor

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario