CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogBlancpain reinterpreta su modelo emblemático

Blancpain reinterpreta su modelo emblemático

Blancpain
Mar 16 2016 - 18:33

Blancpain se viste de gala con la presentación de su modelo Fifty Fathoms Bathyscaphe de inspiración vintage, que luce por primera vez una caja de cerámica de plasma de color gris. La marca fundada en 1735 por Jehan-Jacques Blancpain es precursora de numerosas tecnologías de la relojería ahora hace la reinterpretación de uno de sus modelos emblemáticos, el Fifty Fathoms Bathyscaphe de tres agujas y viste su esfera con un color azul profundo que evoca los fondos marinos.

Su portentoso diseño incluye el bisel de cerámica de plasma gris luce una inserción de cerámica azul e índices en Liquidmetal. Esta aleación metálica evita las deformaciones. En cuanto a la caja, destaca la técnica de la cerámica de plasma gris. Este método de producción permite que el color luzca un matiz sutil de aspecto metálico. El plasma gris ya fue utilizado en el modelo Bathyscaphe Chronographe Flyback Ocean Commitment lanzado en 2014.

Nacido a finales de la década del cincuenta con el objetivo de proponer un reloj de buceo cuya talla también fuera adecuada para el uso cotidiano, el Bathyscaphe fue reinterpretado por Blancpain en el 2013 para conmemorar el aniversario del Fifty Fathoms. La pieza puede llevarse tanto bajo el agua como en la ciudad. Bathyscaphe lució una nueva estética que evocaba las primeras ediciones. Los contornos definidos evocan a los de sus antecesores. Las agujas también tienen la apariencia de los antiguos relojes, mientras que la fecha aparece través de una pequeña ventana. Fiel a la versión del Bathyscaphe original, el índice luminiscente sigue situado sobre el bisel para mejorar la legibilidad durante las inmersiones.

Como todo reloj de buceo, el Fifty Fathoms Bathyscaphe está dotado con un bisel unidireccional que se activa girándolo en el sentido contrario al de las agujas del reloj mediante pequeñas muescas. Es hermético hasta 300 metros, y durante la inmersión el segundero hace las veces de indicador de funcionamiento. Testigos del pasado, pero con miras hacia el futuro, los modelos de hoy están equipados con calibres Blancpain modernos, conocidos por su fiabilidad. El reloj Fifty Fathoms Bathyscaphe automático está dotado con el famoso calibre 1315. Este se distingue por su robustez y sus prestaciones cronométricas excepcionales. Gracias a su baja densidad, el silicio es particularmente ligero; es además muy resistente a los golpes y no reacciona ante los campos magnéticos.

Movimiento
Automático; calibre 1315, 227 componentes, 35 rubíes; marcha 120 horas
Funciones
Fecha, horas, minutos, segundos
Caja
Cerámica gris satinada; 300 m
Dimensiones
43.60 mm
Brazalete
Dos opciones: el NATO con tres pasadores, o el de la tela de vela

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario