CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogBenedict Cumberbatch protagoniza 'masterclass'

Benedict Cumberbatch protagoniza 'masterclass'

Jaeger-LeCoultre, Horloger
Apr 15 2019 - 13:07

El actor británico y embajador de Jaeger-LeCoultre, Benedict Cumberbatch, disfrutó de una clase magistral de relojería privada en la tienda flagship en Londres de la maison. Cumberbatch comenzó observando a uno de los relojeros más veteranos de Jaeger-LeCoultre, Richard Phipps-Carter, quien desmanteló un movimiento de Jaeger-LeCoultre 925.

Phipps-Carter, quien originalmente se unió a la compañía hace 31 años, guió a al actor a través de los numerosos e intrincados pasos necesarios para ensamblar los componentes de un movimiento con la ayuda de las herramientas de relojería tradicionales, mientras que Cumberbatch intentó realizar algunas partes de este proceso exigente. "Admiro a la gente que crea estos relojes", dijo Cumberbatch. "He visitado la manufactura de Jaeger-LeCoultre en Suiza y ver su dedicación y meticulosidad es maravilloso". Cada reloj Jaeger-LeCoultre se diseña, produce y ensambla. En la manufactura de Jaeger-LeCoultre que bordea las montañas del Jura suizo, el hogar de 180 especialistas, 1,250 calibres y 400 patentes.

"El valle es el hogar sagrado de la relojería suiza y un área de belleza verde natural virgen", dijo Cumberbatch. "No sabía qué tan manual, diestro y análogo era el proceso, para ser honesto. Hasta cierto punto, la actuación requiere la misma dedicación y atención al detalle. Estamos obligados a inventar y crear en diferentes niveles, pero la dedicación y el cuidado son los mismos". "Richard compartió su experiencia conmigo con entusiasmo", dijo Benedict Cumberbatch después de la sesión. “Las operaciones delicadas requieren horas y horas de manipulación minuciosa, desde el grabado y el biselado manual hasta el esmaltado, la colocación de gemas, el guillochage y el pulido de espejo. La precisión en la mano de obra lo es todo porque incluso los nano errores no se pueden eliminar".

A través de una serie de fotografías tomadas durante la clase magistral, se ve a Benedict Cumberbatch sentado en la mesa de trabajo del relojero examinando las partes de la piezade cerca a simple vista, incluido el peso oscilante del Master Ultra Thin Moon Caliber 925. Más tarde admiró una selección de los calibres Jaeger- LeCoultre que se mostraron detrás de un gabinete de vidrio en la tienda. Benedict Cumberbatch usa el Jaeger-LeCoultre Polaris Memovox, un reloj originalmente inspirado en su icónico antecesor de 1968 y disponible en una edición limitada de 1,000.

En 2019, mientras Jaeger-LeCoultre centra su atención en el arte de la precisión: una historia de 186 años de relojería visionaria y primicias mundiales en las montañas suizas del Jura. Benedict Cumberbatch experimentó de primera mano la destreza, precisión y paciencia que se requieren a diario para los relojeros de Jaeger-LeCoultre, tanto hombres como mujeres.

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario