CERRAR X
HomeBlogsleslie.lopez's blogBell&Ross Bellytanker, misil sobre ruedas

Bell&Ross Bellytanker, misil sobre ruedas

Bell & Ross
Sep 22 2017 - 16:06

Es la síntesis perfecta de la filosofía aeronáutica de Bell & Ross. Un vehículo motor de cuatro ruedas que nace de un avión. Ingeniería retro inhouse, un vehículo construido a partir del tanque de gasolina un avión de guerra. Un coche de carreras para las pruebas de velocidad más vertiginosas en las planicies desérticas de Salt Lake de Bonneville (Utah) con dos instrumentos de precisión.

El ideario más creativo de Bell & Ross dio lugar primero a la moto B-ROCKET en 2014 y luego al bólido Aero-GT en 2016. Ahora llega Bellytanker, el nuevo misil sobre ruedas diseñado por la propia firma relojera. El origen de estos vehículos nace tras el final de Segunda Gerra Mundial. Bill Burke, un aficionado a la velocidad, construyó un prototipo a partir de un depósito de un avión North American Mustang P-51 para convertirlo en un mini bólido (“belly”, panza, y “tanker”, depósito). El depósito hacía la función del chasis, equipado con un potente motor y cuatro ruedas. Gran historia de la aeronáutica estadounidense de los 40 y 50. Una máquina asociada a las corrientes Hot Rod y Streamliner que adquirió las connotaciones de automóvil mítico.

A partir del vehículo retrofuturista con ADN militar y aeronáutico, Bell & Ross presenta dos nuevas piezas, BR V2-94 Bellytanker y BR V1-92 Bellytanker, ambas en ediciones limitadas de 500 ejemplares. BR V2-94 es un cronógrafo con dos contadores simétricos –uno de 30 minutos a las 9 horas y otro de 60 segundos a las 3 horas- y escala taquimétrica muy estilo “racing”. Su caja de acero evoca justamente los depósitos del avión Mustang P-51. El fondo de zafiro muestra las ruedas de engranajes del mecanismo. BR V1-92 es una pieza más minimalista y purista. Un movimiento automático de tres agujas con la ventana de fecha a las 4:30 horas y cristal de zafiro abombado.

Destaca el color cobrizo de la esfera de ambos modelos. Un tono metálico que reproduce los rines de las llantas del vehículo. Los detalles en negro evocan a la nariz aerodinámica del coche. El segundero con el contrapeso en forma de avión forma parte de los nuevos acabados que ya la firma ha implementado en algunas novedades este año. BR V2-94 Bellytanker y BR V1-92 Bellytanker traen un estilo vintage muy moderno. Loable e ingeniosa labor creativa de Bell & Ross para dotar a una marca joven de su propio sello auténtico, contando historias con verdadera ingeniería mecánica de base.

BR V2-94 Bellytanker
Movimiento
Automático, calibre BR-CAL.301
Funciones
Cronógrafo, horas, minutos, taquímetro y pequeño segundero
Caja
Acero; 100 metros
Dimensiones
41 mm
Correa
Acero / Piel de becerro
Edición Limitada
500 Piezas

BR V1-92 Bellytanker
Movimiento
Automático, calibre BR-CAL.302
Funciones
Horas, minutos, segundos y fecha
Caja
Acero, 100 metros
Dimensiones
38,5 mm
Correa
Piel de becerro
Edición Limitada
500 Piezas

Leslie López

Leslie López

Agregar Comentario