CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogBell & Ross Vintage Racing Bird surca los cielos

Bell & Ross Vintage Racing Bird surca los cielos

El estudio de diseño de Bell & Ross presenta el Vintage Racing Bird, con líneas aerodinámicas y las nuevas ediciones BRV1-92 y BRV2-94, inspiradas en el avión BR-Bird que dan muestra de su atracción por la aeronáutica.

Mientras que los instrumentos de a bordo fijan el estándar de legibilidad, precisión y fiabilidad, toda la historia de la aviación es una gran inspiración para la firma. Esta área de investigación ha ayudado a la marca a crear máquinas a partir de la búsqueda de velocidad y rendimiento. En 2014, expresó su creatividad en la B-Rocket, una moto cuyo nombre rendía homenaje a los prototipos de los años cincuenta. Posteriormente, fue la misma búsqueda de la aerodinámica definitiva y de la deportividad extrema la que propició el lanzamiento del AeroGT en 2016, un coche con la silueta de ciencia ficción del avión Rafale.

En 2017, surgió Bellytanker, un coche de carreras que asumió el protagonismo. Tiene cuatro ruedas estrechas y forma cónica que recuerda a los tanques externos que utilizaban los aviones de combate de los años cuarenta. Con una maquinaria inspirada, tanto técnica como estilísticamente, en la aeronáutica, el B-Rocket, el AeroGT y el Bellytanker han sido la fuente de inspiración de varias ediciones limitadas. Este 2018 es el turno del BR-Bird de surcar los cielos como parte de una nueva aventura de la aviación y la relojería.

Tras diseñar coches de carreras inspirados en las formas propias del mundo de la aeronáutica, ahora Bell & Ross diseñó su avión de alta velocidad capaz de competir en las Carreras Aéreas de Reno y de batir todos los récords. El BR-Bird, creación de Bruno Belamich, cofundador de Bell & Ross y su director creativo, es un avión ultramoderno, monoplaza, con motor de hélice, construido enteramente con materiales de alta tecnología (grafito, fibra de vidrio, aleación de titanio y aluminio) y que funciona con un motor V12 Rolls Royce Falcon desarrollado sobre un motor base de tipo Merlín (nombres que han alcanzado el estatus de legendario en el mundo de la aviación, especialmente gracias al mítico Spitfire inglés).

Su cabina está ubicada tan atrás como resulta posible, evoca la alta velocidad de los dragsters, sus alas, cortas y anchas, están situadas muy adelante a semejanza del Comet DH.88, el Hughes H-1 y el Bugatti-DeMonge 100P de los años treinta, así como del famoso P51 Mustang de los cuarenta. Su cola, con forma de Y, garantiza la maniobrabilidad.

Esta identidad de velocidad y rendimiento son el eje del diseño de los relojes de tres agujas y del cronógrafo Vintage Racing Bird. El estilo de estas ediciones limitadas de los relojes BRV1 y BRV2 Racing Bird abren un nuevo capítulo en una saga que une a Bell & Ross con la historia de la aviación. Son modelos que comparten la estética del avión de carreras diseñado por Bell & Ross, sobre todo la gama de colores: la esfera es blanca, como el fuselaje del avión. Los números, el bisel, el contador del cronógrafo y la correa son azules, al igual que la cola y los elementos decorativos que marcan las líneas aerodinámicas del BR-Bird. La segunda aguja central, los detalles de la esfera y el revestimiento de la correa de cuero son naranja, el color con que se destaca la información más relevante en los instrumentos de vuelo. El contador es gris, para evocar las banderas de cuadros que se usan en las competencias de velocidad, y como el logo de Bell & Ross en las alas y los laterales del avión.

En la esfera, los números utilizan la misma tipografía que los contadores a bordo y la ventana de la fecha muestra tres números: una clara referencia a la instrumentación de la aviación. El toque final es la silueta del avión en el fondo y en la base de la segunda aguja (en la versión de tres agujas) o en el segundo contador (en la versión cronógrafo). Con una caja de acero de 38,5 mm para el BRV1-92 y de 41 mm para el BRV2-94, ambas versiones funcionan con un movimiento automático mecánico.

BR V1-92 Racing Bird
Movimiento
Automático, calibre BR-CAL.302.
Funciones
Horas, minutos, segundero en el centro y fecha en las 3 h.
Caja
Acero, 100 m
Dimensiones
38.5 mm
Correa
Piel de becerro azul con revestimiento naranja
Edición limitada
999 ejemplares

BR V2-94 Racing Bird
Movimiento
Automático, calibre BR-CAL.301
Funciones
Horas, minutos, segundero pequeño y fecha en las 3 h. Cronógrafo: contador de 30 minutos en las 9 h, segundero del cronógrafo en el centro.
Caja
Acero, 100 m
Dimensiones
41 mm
Correa
Acero pulido y satinado o piel de becerro azul con revestimiento naranja
Edición limitada
999 ejemplares

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario