CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogBell & Ross Vintage Garde-Côtes Collection, guardianes de ultramar

Bell & Ross Vintage Garde-Côtes Collection, guardianes de ultramar

Bell & Ross
Aug 3 2017 - 17:22

Bell & Ross rinde un homenaje a los profesionales del salvamento marítimo, en especial a los pilotos de helicóptero y a los buzos, con la creación de dos instrumentos diseñados para apoyarlos en sus misiones. La colección Vintage de Bell & Ross es el cimiento de la serie Garde-Côtes a la que se incorporan dos nuevos relojes de caja redonda, que fue rediseñada en una versión más deportiva y moderna. La manufactura retoma la estética del mundo militar y de sus códigos.

La serie está formada por dos modelos automáticos: el BR V2-92 Garde-Côtes, de tres agujas con indicación de la fecha y el cronógrafo BR V2-94 Garde-Côtes de dos contadores, también con fecha. Ambas piezas se adaptan a las necesidades operativas de los profesionales en sus intervenciones en alta mar. La colección emplea los colores de los guardacostas. El gris metálico de la esfera recuerda al del fuselaje de los helicópteros del salvamento marítimo. Este gris, también es usado en el camuflaje de los buques militares.

El color naranja de la esfera y del segundero evoca los códigos visuales empleados en la seguridad marítima. Brinda una lectura óptima de la medición del tiempo y es usado en los trajes de los buzos a bordo de los helicópteros en sus misiones. Es de gran visibilidad en las distancias largas. El blanco dibuja las cifras, los índices y las agujas de las horas y los minutos. El revestimiento fotoluminiscente garantiza la lectura, incluso en la oscuridad. La versión de tres agujas es de un diseño muy contemporáneo. Las horas, minutos y segundos están marcados por agujas centrales. La fecha ocupa una ventanilla entre las 4 y las 5 horas. El diseño permite una lectura óptima de la hora.

Este modelo, equipado con un bisel giratorio bidireccional graduado con una escala de 60 minutos, permite establecer marcas temporales para ajustar aún más los tiempos de la misión. El protector de la corona garantiza la hermeticidad y evita un desbloqueo accidental.

Este reloj de fácil lectura, hermético y resistente, fue pensado para las misiones de salvamento marítimo. El modelo cronógrafo es más deportivo y también incluye un protector de corona para las intervenciones acuáticas de los rescatistas. Los pulsadores del cronógrafo van enroscados para obtener una hermeticidad y seguridad máximas. El bisel fijo incluye una inserción negra anodizada y graduada con un pulsómetro. Esta función, coordinada con el cronógrafo, permite medir las pulsaciones cardíacas y resulta muy útil para los rescatistas que prestan primeros auxilios.

BR V2-92 Garde-Côtes
Movimiento
Automático, calibre BR-CAL.302
Funciones
Horas, minutos, segundos y fecha
Caja
Acero, 100 m
Dimensiones
41 mm
Correa
Caucho negro o brazalete de acero

BR V2-94 Garde-Côtes
Movimiento
Automático, calibre BR-CAL.301
Funciones
Horas, minutos, segundos, fecha, cronógrafo
Caja
Acero, 100 m
Dimensiones
41 mm
Correa
Caucho negro o brazalete de acero

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario