CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogBell & Ross evoca la historia del buceo

Bell & Ross evoca la historia del buceo

Bell & Ross, Horloger
Jun 4 2019 - 16:00

Bell & Ross robustece su colección Diver con la llegada de BR 03-92 Diver Green Bronze, modelo con el que la marca evoca las raíces históricas de la exploración subacuática. La firma cuenta con un notable prestigio en sus piezas de inmersión profesionales, de alto rendimiento.

El bronce utilizado para este reloj de 42 mm es un CuSn8 pulido satinado, formado por un 92 % de cobre y un 8 % de estaño. Vale la pena recordar que el bronce fue la primera aleación hecha por el ser humano hace alrededor de 7,000 años.

Destaca en la parte posterior de la caja el grabado de un buzo de los años cuarenta. Los ingenieros de Bell & Ross fusionaron el espíritu del reloj militar con el legado del pasado. En total conformidad con las especificaciones militares y de la inmersión, la carátula lisa color oliva es perfectamente legible de día y noche, gracias a sus índices bañados en oro con insertos de Superluminova.

La caja y el bisel están hechos de bronce, un material vinculado con la historia del buceo al ser utilizado en las escafandras y en ciertas piezas de la construcción naval, como conectores y propulsores. Dicho material tiene la cualidad de hacer una pátina con el paso del tiempo y en función de su entorno, y de ir adquiriendo tonos insólitos. Con los años, cada reloj ofrecerá a su usuario tonos únicos, ya sean café rojizo o verde grisáceo, lo que le dará un toque robusto y especial.

La unión del bronce, el metal de la industria del buceo, y del caqui, que emula el color del uniforme de camuflaje militar. La correa caqui le confiere un aire deportivo y vintage al reloj, pero puede sustituirse por una correa de caucho para las inmersiones.

Movimiento
Automático, calibre BR-CAL.302.
Funciones
Horas, minutos, segundos y fecha
Caja
Bronce CUSN8 pulido y satinado, 300 m
Dimensiones
42 mm
Correa
Piel de becerro gris verdoso y caucho negro
Edición limitada
999 piezas

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario