CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogBell & Ross Burning Skull, culto al arte del tatuaje

Bell & Ross Burning Skull, culto al arte del tatuaje

Bell & Ross
Sep 6 2016 - 17:58

Bell & Ross rompe los códigos relojeros tradicionales con la llegada del BR 01 Burning Skull, donde el famoso cráneo de la firma tiene una nueva versión que conmemora el simbolismo militar y el arte del tatuaje. Debido a la precisión, al savoir-faire, la experiencia y la maestría artística, esta tarea sobre el acero del BR 01 Burning Skull se asemeja en gran medida, al arte del tatuaje. La simbología militar, y la calidad de su ejecución, hacen de este reloj una pieza especial. El carácter del BR 01 Burning Skull, así como el cuidado invertido en su producción añaden un aire de ferocidad al espíritu emblemático del modelo Skull original.

Las colecciones BR 01 Skull rinden homenaje al espíritu de los paracaidistas estadounidenses de la Segunda Guerra Mundial, que el 6 de junio de 1944, desempeñaron un papel crucial en el desembarco de Normandía. Estos combatientes de élite lucían en su uniforme, un distintivo con una calavera y la inscripción: “Death from Above”, utilizada tanto para impresionar a sus enemigos como para conjurar a la mala suerte.

El emblema evoca las banderas piratas de antaño, el BR 01 Burning Skull muestra un cráneo atravesado por dos huesos en cruz, integrado en el cuadrado de la icónica caja de Bell & Ross. Con el color del acero sobre un fondo negro, la esfera en relieve cobra vida gracias a las agujas de las horas y de los minutos, que exhiben otras insignias tradicionales del universo militar: el puñal y el sable. La caja que rodea a la esfera está grabada y decorada como si se tratase de un tatuaje que evoca las llamas del infierno.

El reloj está totalmente cubierto, en el anverso y reverso, por chispas que danzan en todas las direcciones, y por innumerables detalles que adornan cada superficie. Para crear este efecto, cada trazo grabado en el acero se ha rellenado a mano con un estilete y tinta-barniz de color negro, como hace un artista tatuador sobre la piel.

Durante el proceso, la caja es introducida varias veces al horno para fijar la laca. Es un trabajo lento y meticuloso en el que el grabador-laquista debe invertir muchas horas en cada caja. Al final, el lacado negro realza el grafismo del reloj, mientras juega con el equilibrio y el contraste entre los tonos claros y oscuros. El realismo del cráneo al centro de este “tatuaje” es enfatizado por el diseño de la esfera a dos niveles, que aporta profundidad visual.

La calavera se ha realizado con metal acuñado, un procedimiento utilizado tradicionalmente en la fabricación de monedas o medallas y que, en este caso, da lugar a un auténtico relieve. El color negro de la Superluminova que recubre el fondo de la esfera acentúa aún más el relieve del cráneo. El aspecto mate del metal, y los reflejos satinados de la correa de piel de aligátor, refuerzan el espíritu arriesgado y combativo del reloj.

BR 01 Burning Skull
Movimiento
Automático, calibre BR-CAL.302
Funciones
Horas, minutos
Caja
Acero, 100 metros
Dimensiones
46 mm
Correa
Piel de aligátor marrón y tela sintética
Edición limitada
500 piezas

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario