CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogBell & Ross BR-X1 Tourbillon Sapphire, sublime transparencia

Bell & Ross BR-X1 Tourbillon Sapphire, sublime transparencia

Bell & Ross
Dec 21 2016 - 14:13

Bell & Ross emprende una nueva aventura relojera con el lanzamiento del BR-X1 Chronograph Tourbillon Sapphire, una pieza en la que la alta tecnología y su diseño traslúcido conquistan los sentidos. El BR-X1 toma inspiración en la instrumentación aeronáutica y desarrolla un concepto revolucionario que es fiel a los valores y a las tradiciones de Bell & Ross. El reloj totalmente transparente seduce por su nitidez. El esqueletado sofisticado del movimiento permite observar una coreografía mecánica mientras está en marcha, parado o cuando la función cronógrafo se pone a cero.

El BR-X1 Chronograph Tourbillon Sapphire, dotado de una caja transparente de zafiro, aúna el ADN de la manufactura con una diáfana técnica y estética. La pieza heredó las técnicas relojeras tradicionales y las lleva a un terreno contemporáneo en su concepción y en sus acabados. Al combinar tourbillon y cronógrafo, símbolos de la alta relojería y de la deportividad respectivamente, el calibre conecta dos mundos. Bell & Ross decidió concebir un tourbillon volante que da la impresión de flotar con gravedad cero, así como un distinguido movimiento cronógrafo con un único pulsador dotado de una platina y de unos pilares esculpidos a partir de un solo bloque de metal.

El concepto translúcido del reloj, permite observar el corazón de la caja y el movimiento. Tiene dos contadores, uno de 60 segundos y otro de 30 minutos, calculan los tiempos cortos. Las funciones de cronógrafo se regulan con un único pulsador integrado en la corona que controla las funciones Start, Stop y Reset.

La utilización del zafiro confiere al reloj su singularidad y su belleza. El zafiro, es una piedra preciosa legendaria especialmente difícil de dominar. Para los poetas, ilustra la paradoja de la solidez y de la ligereza visual. Para los científicos, que lo denominan corindón, se trata del segundo material más duro del mundo después del diamante y es prácticamente imposible de rayar.

Es un desafío técnico tallar una caja de reloj en un bloque de zafiro, lo que conlleva un proceso exigente. Para conseguirlo, son necesarias muchas horas de mecanización, un proceso de pulido y un savoir-faire depurado. Sobre todo porque el conjunto de la caja del BR-X1 Chronograph Tourbillon Sapphire está realizado a partir de seis bloques de zafiros tallados cuidadosamente antes de ensamblarlos con delicadeza con tornillos, haciendo gala de una notable precisión. La complejidad de construcción de este reloj pasa a un segundo plano al contemplar el resultado representado por una diáfana transparencia. Gracias a su caja de zafiro invisible, este reloj logra la hazaña de poner al descubierto los secretos del tiempo.

BR-X1 Tourbillon Sapphire
Movimiento
Manual, calibre BR-CAL.285, 282 componentes, 35 rubíes, marcha 4 días
Funciones
Horas, minutos, segundos, cronógrafo
Caja
Zafiro
Dimensiones
45 mm
Correa
Caucho translúcido y tejeduría de Kevlar metalizado
Edición limitada
Cinco piezas

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario