CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogBell & Ross BR S Novarosa, brillo estelar

Bell & Ross BR S Novarosa, brillo estelar

Bell & Ross
Oct 31 2017 - 12:26

Bell & Ross, official partner de Renault Sport Formula OneTM Team desde 2016, mostró su apoyo a la concientización sobre el Cáncer de Mama durante el Grand Prix de Austin. El piloto español Carlos Sainz Jr. de la escudería Renault Sport F1 Team en la Fórmula 1 portó el reloj de alto rendimiento BR-X1 R.S.17. El apoyo a la lucha contra el Cáncer de Mama también fue un momento destacado durante el Grand Prix de Austin. Además de su constante búsqueda de rendimiento y tecnicidad, Bell & Ross y Renault Sport Formula OneTM Team también están preocupados por las mujeres y se unieron a la noble causa. El circuito se vistió de rosa mostrando su apoyo. Ambas firmas se unieron al movimiento #RaceForTheCure.

Esta enfermedad afecta a millones de mujeres en todo el mundo por lo que Bell & Ross realizó una donación a través de la organización sin fines de lucro Susan G. Komen. De manera paralela al evento automovilístico Bell & Ross presentó sus nuevas piezas para dama que enriquecen su gama de relojes femeninos, llevan por nombre: BR S Novarosa, BR S Novarosa Diamonds y BR S Novarosa Full Diamonds. Reflejan un estilo contemporáneo y atemporal. La colección BR S Novarosa, destaca por su aura seductora y glamorosa, está inspirada en el color rosa de las supernovas, aquellas estrellas que explotan en el vacío sideral. La familia se compone de tres versiones que retoman la caja del BR S, el más pequeño de los relojes cuadrados.

El diseño reinterpreta el modelo icónico de la casa. El color rosa de las esferas recuerda el de las estrellas supernova, cuya explosión libera un intenso e impactante halo rosado. Para esta nueva familia de relojes de aspecto contemporáneo y diseño depurado, Bell & Ross creó un nombre evocador, Novarosa. Este neologismo puede desglosarse del siguiente modo: En primer lugar, el prefijo “nova”, tomado de las supernova o estrellas que iluminan el cielo con una brillo inigualado al finalizar sus vidas. Le sigue el delicado sufijo “rosa”, que es un homenaje al color emblemático de la feminidad. En todos sus matices, claro, apagado o explosivo como el fucsia, es el atributo de la seducción y del romanticismo.

Las esferas de esta terna relojera están sutilmente decoradas con un efecto rayos de sol. Por último, “rosa” también recuerda al polvo de estrellas producido por la explosión de una supernova, que suele adquirir esos tonos. Estos tres relojes astrales tienen un movimiento de cuarzo que muestra las horas, los minutos, los segundos y la fecha. Son tres relojes con tres acabados distintos. Este mecanismo apuesta por el confort de uso y el aspecto práctico, por ello, son adecuados para un uso diario. La caja de acero se inspira en la emblemática forma de la familia BR y en la instrumentación aeronáutica: un “círculo dentro de un cuadrado”. Se enmarca dentro de la colección BR S, la de formato más reducido e idónea para la muñeca de la mujer. Estos relojes de acero son herméticos hasta 100 metros.

La caja tiene acabados pulidos y satinados que le dan un aspecto de pureza y de elegancia. El bisel de las versiones engastadas cuenta con 66 diamantes, de talla redonda, que suman un total de 0,99 quilates. Las esferas se visten uniformemente de rosa con efecto rayos de sol. Este luminoso tono evoca el halo de polvo resplandeciente de las supernova, y la decoración que llevan recuerda la magnificencia de los rayos del sol. Esta técnica tan difícil y delicada de ejecutar prueba, una vez más, la maestría de Bell & Ross. En la versión no engastada, los índices están conformados por apliques metálicos en forma de bastones. Este modelo, de estilo contemporáneo, es idóneo para un uso diario y responde a la búsqueda de la marca por la pureza de las líneas. Las dos versiones con brillantes están provistas de doce índices formados por diamantes redondos y engastados en chatones facetados.

Son relojes y piezas de joyería que proyectan un lujo delicado. Las tres versiones llevan manecillas estilizadas que aportan un gran estilo y refinamiento. La colección Novarosa se viste por primera vez con una pulsera de malla milanesa. Revela una delicada técnica de entretejido de hilos de acero. Los hilos están pulidos por ambas caras para mayor comodidad. La flexibilidad del tejido la hace adaptable para todas las muñecas, inclusive las más finas. La colección también está disponible en piel de aligátor rosa o piel de becerro gris.

Movimiento
Cuarzo, calibre BR-CAL.102
Funciones
Horas, minutos, segundero pequeño en las 6 h y fecha.
Caja
Acero, 100 m
Bisel
Versiones engastadas incluyen 66 diamantes talla redonda
Dimensiones
39 mm
Correa
Malla milanesa de acero, piel de aligátor rosa o piel gris

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario