CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogBell & Ross BR 01 Laughing Skull, movimiento autómata

Bell & Ross BR 01 Laughing Skull, movimiento autómata

Bell & Ross da un pasó más allá en su línea BR 01 con el nuevo BR 01 Laughing Skull dotado de un movimiento autómata. En este reloj, la mandíbula de la calavera cobra vida. En sus casi 10 años de existencia, la familia Skull se ha convertido en un ícono. En esta línea, el BR 01 “Calavera”, presentado en 2009, fue uno de los primeros en subirse a la ola de los relojes Skull. En 2011 propuso dos nuevos modelos en edición limitada, uno de ellos el BR 01 Tourbillon Skull.

En 2015, apareció una tercera serie rediseñada. Esta colección introdujo una caja de bronce que adquiere una pátina con el paso del tiempo. En 2016, Bell & Ross introdujo el BR 01 Burning Skull, cuya caja grabada lucía una laca negra que recordaba a la tinta de los tatuadores. La calavera se utiliza desde hace siglos, especialmente por los piratas, quienes la consideran un talismán que les da valor y atemoriza a sus enemigos. Este símbolo también es utilizado por los militares, a los que recuerda constantemente su propia vulnerabilidad.

Estos profesionales, a menudo expuestos a la muerte durante sus misiones, la colocan en sus uniformes o en sus aviones. El BR 01 Laughing Skull les rinde homenaje. Con el nuevo BR 01 Laughing Skull, Bell & Ross incursiona en los autómatas. Estos mecanismos autónomos que generan una animación aparecieron en Europa en el siglo XIV, al mismo tiempo que los relojes mecánicos. A menudo, adquirían la forma de Jaquemarts, una figuras humanas que marcan la hora desde el campanario de las iglesias. El concepto Laughing Skull es un descendiente directo de esos sistemas de animación.

Este reloj de fuerte carácter está fabricado en acero pulido con chorro de arena. La caja de 46 mm del Laughing Skull viste un acabado clous de Paris. Este tipo de guilloqueado requiere un mecanizado específico. La alianza entre la esfera Skull y la caja guilloqueada acentúa el carácter del conjunto. La calavera es el elemento fundamental de este reloj. Fue realizada con aplicado metálico y estampado para que adquiriera relieve. Este procedimiento se emplea habitualmente para acuñar monedas o para la realización de medallas. La esqueletización da, a primera vista, la impresión de que el cráneo flota en ingravidez en el centro de la caja.

Las agujas en forma de sables recuerdan las de las anteriores colecciones Skull. En este reloj se esqueletaron y cuentan con un revestimiento de superluminova visible en la oscuridad. Existen otras versiones especiales como el Light Diamondcon un bisel engastado con 104 diamantes y Full Diamond: caja y bisel con 394 diamantes.

Movimiento
Manual, calibre BR-CAL.206
Funciones
Horas y minutos. Animación del cráneo durante la cuerda manual.
Caja
Acero, 100 metros
Dimensiones
46 mm
Correa
Aligátor

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario