CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogBaume & Mercier Clifton Club Shelby Cobra, revive la leyenda

Baume & Mercier Clifton Club Shelby Cobra, revive la leyenda

Baume & Mercier
Jan 20 2017 - 16:39

Baume & Mercier continúa con su filosofía de estilo e ingeniería en equilibrio que la ha caracterizado a lo largo de 187 años. La firma da un nuevo paso en su asociación con la compañía Carroll Shelby Company, iniciada en 2015 al ampliar su colección Shelby. Tomando como inspiración el mítico Shelby Cobra Daytona Coupe, un auto emblemático del automovilismo, crea un nuevo cronógrafo destinado a convertirse en pieza de colección, el Clifton Club Shelby Cobra Edición Limitada. El modelo es una celebración que conmemora el hito del Shelby Cobra Daytona Coupe. En recuerdo del récord de velocidad del Daytona en Le Mans en 1964 contabilizado en millas, solo se van a producir 196 ejemplares del reloj, que irán numerados.

Peter Brock, uno de los más grandes diseñadores de automóviles se reunió personalmente con Baume & Mercier y el director de diseño Alexandre Peraldi. El resultado es el cronógrafo Clifton Club Shelby Cobra Edición Limitada. Las suaves líneas y los detalles del mítico Shelby Cobra Daytona Coupe fueron reinterpretados. Hace cinco décadas Carroll Shelby pidió a Peter Brock que creara una nueva carrocería, mejorada para adaptarse a los chasis ya existentes del Cobra y crear un coche de carreras aerodinámico. El Daytona Coupe pasó de ser un esbozo a tener cuerpo y forma, y desde su primera carrera en 1964 demostró que había nacido para ganar. El Daytona Coupe era rápido, perfectamente equilibrado y estable, se convirtió en el símbolo del diseño futurista.

Cincuenta años después de aquel primer coche, Peter Brock volvió a sus dibujos para colaborar personalmente con Baume & Mercier en la creación del Clifton Club Shelby Cobra Edición Limitada. Según Brock: “en el Daytona el grafismo era un elemento crucial, y lo mismo sucede en el cronógrafo. No hace falta mirarlo de cerca para constatar su belleza. Basta con verlo de lejos para reconocer el Daytona Coupe. Todos los detalles son un reflejo del original, tanto por su forma como por el objetivo que persiguen”.

Peter Brock hace balance de su legado y ofrece una comparación final entre el auto y el cronógrafo: “Puedes escoger entre ser conservador o arriesgarte a ser original. Hemos abordado con esa actitud el Clifton Club Shelby® Cobra Edición Limitada. Es verdaderamente un cronógrafo distinto de todos los demás”.

Con función de cronógrafo ratrapante, el reloj permite a su portador pasar de una lectura de cronógrafo a otra con una sola pulsación. Su caja de 44 mm de diámetro con acabado pulido/satinado es de titanio y acero inoxidable, un material resistente y ligero. La parte que más destaca es la esfera, cuyo diseño inspiró el propio Peter Brock, con la mitad azul y la mitad plateada que eligió para la trasera del Daytona. Enmarcan la esfera bicolor unos números árabes; los contadores azulados del cronógrafo, en horizontal, se contrapesan con la escala taquimétrica, en la que destaca el récord en millas por hora: 196mph.

Entre las agujas iluminadas con Superluminova* C1 de emisión azul se sitúa una segunda aguja de cronógrafo de color rojo con la forma del emblemático logotipo del Cobra creado por Peter Brock para distinguir la marca Shelby. El reloj viene equipado con una correa de becerro azul que recuerda el tacto del carbono de la carrocería, forrada con un suave becerro negro con revestimiento de caucho y pespunteada en rojo. Se entrega en un estuche negro y plata, e incluye un exclusivo modelo a escala 1:43 del Shelby Cobra Daytona Coupe. Se entrega también de un impreso personalizado sobre la historia del Daytona Coupe.

Movimiento
Automático, calibre La Joux-Perret 8147-2, 27 rubíes, marcha 42 horas
Funciones
Horas, minutos, segundos, fecha, cronógrafo flyback, taquímetro
Caja
Titanio y acero, 50 m
Dimensiones
44 mm
Correa
Piel

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario