CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogBaume & Mercier Clifton Club, campeón sport

Baume & Mercier Clifton Club, campeón sport

Baume & Mercier
Feb 8 2017 - 18:32

Baume & Mercier enriquece su línea de relojes deportivos con el Clifton Club con un estilo sport para los hombres activos que consideran al deporte un estilo de vida. La casa ginebrina de relojería suma nuevos diales a la colección Clifton, de gran importancia en su patrimonio. Clifton Club está diseñado para la aventura, es contemporáneo, urbano y atlético. Hace un balance entre precisión, funcionalidad y comodidad. Es una pieza robusta que interpreta los valores del deporte sin dejar de lado el respeto de los códigos tradicionales de la relojería.

Está pensado para acompañar a los caballeros en su ritmo acelerado de vida. Se puede portar en la oficina, arriba de una bicicleta, en viajes de negocios o cuando se sale a correr por la mañana. En su interior palpita un movimiento mecánico suizo de cuerda automática con fecha y fiabilidad comprobada (sometido a prueba de impacto a 550G, ajustes elaborados en tres posiciones). La caja, de acero inoxidable es redonda y tiene un diámetro de 42 mm. Con un grosor de 10.3 mm, sus medidas modernas y contemporáneas permiten llevarlo con toda discreción bajo la manga de la camisa o practicar deportes de manera cómoda.

En la línea de las formas tradicionales de la colección Clifton, cuyos códigos estéticos se inspiran en la gran historia de la relojería, el bisel de asa a asa que recorre la caja prolonga las curvas bien trabajadas del reloj, verdadera seña de identidad del Clifton. En esa dinámica, el protector de la corona integrada se adapta a la silueta de este reloj. Los códigos de color empleados (blanco, negro, azul) convierten al Clifton Club en un reloj polivalente. Es resistente al agua a 100 metros, idealmente pensado para deportes náuticos y acuáticos.

Tiene cinco diferentes versiones. Por un lado, dos propuestas: caja de acero inoxidable pulido-satinado (esfera negra o blanca), y correa de becerro all roads para aportar un estilo trotamundos. La correa de becerro all roads lleva en relieve en la parte externa una trama de tipo lona de vela exclusiva de Baume & Mercier, y en la interna un forro de becerro con revestimiento de caucho naranja remetido, que ofrece unas cualidades de resistencia notables. Su correa todoterreno se puede llevar las veinticuatro horas. Por otro lado, dos versiones con caja de acero inoxidable pulido-satinado (esfera negra o azul) con brazalete de acero, para un uso más urbano. El brazalete de acero inoxidable integrado, que respeta la curvatura de caja y asas, está compuesto por tres filas pulidas en los bordes y acabado satinado vertical en las partes superiores. El fino mecanismo de sus eslabones permite un ajuste óptimo a la muñeca.

La quinta variante va toda de negro: esfera negra, caja de acero con tratamiento negro granallado ADLC (Amorphous Diamond Like Carbon, revestimiento de 2-3m de grosor de dureza extraordinaria y altamente resistente a arañazos y golpes) y pulsera integrada de caucho negro vulcanizado, con zonas caladas para ofrecer una ventilación natural de la muñeca. Todas las correas están equipadas con una hebilla triple desplegable con dos pulsadores laterales de acero inoxidable que garantizan la seguridad y la facilidad de apertura. Los acabados se hacen siempre a mano.

El bisel va pulido, con un satinado vertical en la parte de arriba y en la banda del canto en las versiones de acero integral. Este juego de alternancias con acabados pulido-satinados subraya con gran elegancia el bisel a lo largo de la caja. La versión negra de acero ADLC granallado ofrece un estilo mate y viril totalmente asumido. El bisel grabado en acero dentado es unidireccional, con la finalidad de evitar que pueda dar información errónea en caso de una confusión en la manipulación, y desborda ligeramente para que resulte más manejable. El bisel rotativo con 120 muescas ofrece la máxima precisión, con 2 muescas por segundo.

Baume & Mercier cuidó todos los detalles: el doble acabado pulido en los bordes y granallado en el centro del bisel del Clifton marca la diferencia. Sus cifras se han rellenado a mano con una laca naranja de alta resistencia, negra en las versiones de acero y piel; en la versión negra lleva insertado un anillo de acero ADLC; en la azul es de acero-aluminio. Para protegerse de las agresiones, el Clifton Club está equipado con un cristal de zafiro plano resistente a los arañazos, dotado de un tratamiento antirreflectante interno para optimizar la legibilidad. La esfera con acabado blanco mate o satinado soleil, con protección de laca zapón para combatir la oxidación, capta perfectamente la luz y ofrece una lectura óptima de la hora a lo largo de todo el día.

Movimiento
Automático, calibre Sellita SW200, 26 rubíes, marcha: 38 horas
Funciones
Horas, minutos, segundos, fecha
Caja
Acero, 100 m
Dimensiones
42 mm
Diales
Blanco, negro, azul
Correa
Becerro
Brazalete
Acero

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario