CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogBaume & Mercier Clifton Baumatic, desafío al tiempo

Baume & Mercier Clifton Baumatic, desafío al tiempo

Baume & Mercier reveló el Clifton Baumatic, un sofisticado reloj de pulsera para hombre, accionado por el nuevo calibre Baumatic BM12-1975A, totalmente desarrollado in-house. El modelo destaca por su alto rendimiento, tanto es así que es capaz de funcionar ininterrumpidamente durante años con una eficiencia y una fiabilidad notables. Su equilibrada estética se complementa con una correa de piel de aligátor negra o un brazalete de acero y una esfera blanca equipada con índices de horas y minutos, además de la icónica ventanilla de fecha a las 3 horas.

Mejora la experiencia del usuario en cuatro ámbitos clave: la sensibilidad a los campos magnéticos, la autonomía, la precisión cronométrica y la durabilidad. Motivados por una búsqueda constante de la calidad y tras varios años de desarrollo en estrecha colaboración con la Manufacture Horlogère ValFleurier y el equipo de Investigación e Innovación de Richemont, Baume & Mercier lanzaron su primer movimiento manufactura automático, el calibre Baumatic BM12-1975A, que aporta mejoras en cada uno de los ámbitos mencionados.

Es resistente a los campos magnéticos que se presentan comúnmente en la vida cotidiana. Ofrece una mayor precisión a lo largo de toda la reserva de marcha. Este movimiento de exquisita elaboración, visible a través del fondo transparente y ensamblado según el método tradicional, está equipado con varios componentes innovadores que le permiten prácticamente triplicar su tiempo de funcionamiento, así como su precisión y robustez. Su reserva de marcha de 120 horas (5 días). Su robustez, que se ha aumentado considerablemente, permite reducir mucho la frecuencia de mantenimiento.

Esta ventaja se debe al empleo de nuevos tipos de lubricantes capaces de soportar grandes variaciones de temperatura, así como al uso de piezas inmunes a potentes campos magnéticos (hasta 1500 Gauss), las cuales permiten que el reloj soporte intensidades 25 veces mayores que los instrumentos convencionales. Por último, el empleo de materiales contrastados, como la espiral de silicio con tecnología Twinspir™ y el nuevo "escudo" antimagnético que lleva la letra griega "Phi" de Baume & Mercier como firma oculta, ayudan a aumentar significativamente la resistencia en condiciones normales de uso y a reducir las intervenciones de mantenimiento.

La llegada del Baumatic representa el desarrollo combinado, por primera vez en el grupo Richemont, de una espiral de silicio y un escape de alto rendimiento. Es tres veces más ligero que las aleaciones convencionales que se utilizan para fabricar las espirales, resistente a la corrosión y menos sensible a pequeños golpes y vibraciones repetitivas, el silicio posibilita avances espectaculares en términos de innovación relojera. La espiral, el áncora, la rueda de escape del movimiento Baumatic BM12-1975A están hechas de silicio. Esta pieza contemporánea de acero de 40 mm de diámetro destaca por un diseño rematado por una esfera blanca con efecto porcelana que le confiere un tono futurista. Tiene puentes con acabado perlado. Platina con acabado arenado y decoración "snailed". Tornillos de acero. Masa oscilante calada con decoración Côtes de Genève y snailed. Grabados específicos Baume & Mercier.

Movimiento
Automático, calibre Baumatic BM12-1975A COSC, marcha 120 horas, 21 rubíes
Funciones
Horas, minutos, segundos, fecha
Caja
Acero, 50 m
Dimensiones
40 mm
Correa
Aligátor o brazalete de acero

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario